• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos auspicia un foro para captar inversión española en el Sahara

Al Foro de Inversión Marruecos-España acudirán mayormente pymes españolas invitadas por la organización, muchas provenientes de Canarias

Por EFE
21/06/2022 - 05:00
ministro-industria-marruecos
Imagen: MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un encuentro patrocinado por el Ministerio de Industria de Marruecos y el Consejo regional de Dajla que arranca este martes en esta ciudad del Sahara Occidental busca captar inversión de empresas españolas en este territorio aprovechando la "vía de intercambios entre Marruecos y España" que abrió la nueva posición del Gobierno español respecto a su excolonia.

El foro, organizado por la empresa marroquí Silver Tours, se celebrará hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Dajla y lo inaugurará el ministro de Industria y Comercio marroquí, Ryad Mezzour, al que seguirá una intervención del gobernador de la región de Dajla Oued Eddahab, Lamine Benomar, y de su presidente, Yanja el Khattat, según la última versión de su programa difundida ayer.

El encuentro no cuenta con ningún apoyo ni participación institucional español, ni tampoco de ninguna patronal de España, país que estará representado en su apertura por la empresaria María José Tato Mera, que hablará como "representante de la delegación española" y es la única española que figura en el programa del foro.

En la presentación del evento se explica que "la aprobación oficial por España del plan de autonomía marroquí como 'la base más seria y durable para revolver la cuestión del Sahara' abre una nueva vía a los intercambios entre Marruecos y España" y añade que "es desde este contexto favorable al refuerzo de los lazos históricos de los dos reinos que se inscribe este foro".

Al "Foro de inversión Marruecos-España" acudirán mayormente pymes españolas invitadas por la organización, muchas provenientes de Canarias, que asistirán a una "Presentación del clima de negocios y de oportunidades de inversión de la región de Dajla Oued Eddahab" con paneles sobre "industria verde", sobre sectores "innovadores y sostenibles" de agricultura, pesca, acuicultura y actividades agroindustriales, y sobre "turismo, tecnología, deporte y salud".

En ellos hablarán representantes de instituciones marroquíes como la Agencia Marroquí de Desarrollo o la Agencia Nacional de Acuicultura, varios directores del gobierno regional de Dajla de diferentes áreas como comercio, transporte o transición energética, y un par de empresarios marroquíes.

El Gobierno marroquí y el Consejo Regional de Dajla patrocinan este tipo de foros para intentar captar inversión empresarial en el Sahara Occidental de forma periódica con países socios, como el celebrado recientemente en la ciudad de Nueva York.

Related Posts

Kit Digital, un modelo que ha transformado la gestión de ayudas

hace 4 minutos

Vecinos de Benítez reclaman medidas contra carreras ilegales de coches y motos

hace 11 minutos
bono-cultural-joven-400-euros-libros-conciertos-musica-2026

Si naciste en 2008 tienes 400 euros para libros, conciertos, música…

hace 29 minutos

Calor y emoción en la última manga del concurso de pesca por parejas de ‘El Anzuelo’

hace 39 minutos
novio-muerte-entonado-policia-angel-cortes-dia-musica-3

La historia de 'El novio de la muerte' y el policía nacional Ángel Cortes brilla en el Ejército

hace 47 minutos

Radiografía de los 21 rivales que enfrentará la AD Ceuta en la temporada 26/27

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023