El Gobierno marroquí ha anunciado este jueves que el fin de la nueva epidemia del coronavirus es inminente. Sin embargo, ha dejado claro que la apertura de las fronteras, incluyendo la de Ceuta, depende de la mejora de la situación epidemiológica.
Mustafa Paytas, ministro delegado del Primer Ministro encargado de Relaciones con el Parlamento y la Sociedad Civil y Portavoz del Gobierno, ha dicho en una rueda de prensa celebrada este jueves que el fin de la pandemia es inminente. No obstante, el ministro delegado ha explicado que la reapertura de las fronteras no es una decisión fácil, ya que el Gobierno trabaja en el estudio de todos los indicadores epidemiológicos.
Según el ministro, la apertura de las fronteras cerradas del Reino por la pandemia, depende de la mejora de la situación epidemiológica. El ministro ha comentado además que espera que esta ola termine rápidamente, con el fin de anunciar medidas similares, y ha señalado que el Gobierno está siguiendo de cerca el tema del turismo marroquí.
Asimismo, el Gobierno marroquí ha anunciado que, hace tres semanas, el país entró en la tercera ola de propagación masiva generalizada del virus
Covid-19: 5.618 nuevos casos
De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso la Agencia Marroquí de Noticias (MAP), los beneficiarios de la primera dosis de vacunación ascendieron a 24.578.221, y los que recibieron la segunda llegaron a 22.956.802, precisó el ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19, antes de agregar que las personas que recibieron tres dosis alcanzaron 3.269.319.
Los nuevos casos elevan a 977.579 el número total de casos positivos registrados en el Reino desde marzo de 2020, mientras que las recuperaciones pasaron a 944.555, lo que representa una tasa de curación del 96,6%.
Los nuevos contagios fueron registrados en las regiones de Casablanca-Settat (3.490), Rabat-Salé-Kenitra (1.246), Marrakech-Safi (433), Tánger-Tetuán-Alhucemas (126), Sus-Massa (115), Fez-Mequínez (58), Beni Mellal-Jenifra (48), Región Oriental (34), Draa-Tafilalet (24), Dajla-Ued Eddahab (16), Laayún-Sakia El Hamra (15) y Gulmim-Ued Nun (13).
El número total de fallecimientos alcanzó 14.872 (mortalidad 1,5%), con 5 nuevos casos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (4) y Rabat-Salé-Kenitra (1).
Los casos activos son 18.152, mientras que los casos severos o graves atendidos alcanzaron 39 en 24 horas con un total de 194, de los cuales 6 están intubados. La tasa de ocupación de las camas de reanimación es del 3,7 %.
me pareze que cerrando lo único que van a conseguir es aumentar los casos en el territorio marroquí
Esas cifras no se las cree ni el.
Si si estan mintiendo para engañar a españa el ombligo del mundo.Marruecos ya no nos hace ni cuenta esta a otras cosas que es lo que deberia hacer el gobierno español solucionar sus problemas internos y dejar los ajenos.
Yo creo que lo están haciendo bien, teniendo en cuenta que su sistema sanitario es una Mi.....,
E, imagino y creo que tu sabes Eduardo ,que el cierre no se debe a la pandemia,
El unico pais del mundo que tiene cerradas sus fronteras...COBARDES !!!
Cobardes?por cerrar sus fronteras y proteger su pais?si hubieran dejado abiertas sus fronteras seguro que los hubieramos culpabilizado a ellos del aumento de casos de la pandemia.El mundo ha cambiado y cada pais es dueño y soberano de tomar las decisiones que mejor le convengan.Marruecos ha cambiado y esos cambios Europa los tiene que asumir.