El Gobierno de Marruecos decretó exenciones fiscales sobre la importación de bienes, material y mercancía a favor de las representaciones de la FIFA en Marruecos en el marco de la organización del Mundial de fútbol 2030 por el país magrebí de forma conjunta con España y Portugal.
Estas medidas fueron estipuladas en la Ley de Finanzas (Presupuestos) de 2025 y detalladas en la circular 6619/210 de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos, consultada por EFE y recogida por varios medios locales.
Según las disposiciones de esta normativa, se prevé "la exención de los derechos de importación sobre los bienes, material y mercancías importadas por o por cuenta de las representaciones de la FIFA en Marruecos y las organizaciones afiliadas a ella, constituidas conforme a los textos legislativos y reglamentarios vigentes y con el objetivo definido en los estatutos de esta institución".
El pasado 16 de diciembre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó en Marrakech un acuerdo con el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, y el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fauzi Lekjaa, para abrir una oficina del organismo futbolístico en el país magrebí.
De acuerdo con la página web de la FIFA, la oficina estará en Rabat y debería comenzar a operar en 2025.
Oficina de la FIFA en Rabat
Durante una visita a Marruecos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó un acuerdo con el gobierno de Marruecos y la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) para abrir una oficina de FIFA África en este país, que compartirá con Portugal y España la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
Infantino firmó el acuerdo por la oficina de FIFA África en Marrakech junto con el jefe de gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, y el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, ante el presidente de la Confederación de Fútbol Africano (CAF), Patrice Motsepe. La oficina estará en la capital de Marruecos, Rabat, y debería comenzar a operar en 2025.