Wahid Regragui, seleccionador de Marruecos, y Munir El Kajoui, exjugador del Ceuta, serán los rivales de España en el Mundial de Qatar, son conscientes de la dificultad del partido y alabaron la calidad del equipo que dirige Luis Enrique, pero no quieren desaprovechar la oportunidad de lograr la mejor clasificación histórica de su país, ya que nunca pasaron de octavos de final.
Regragui comentó que la Roja "tiene un estilo de juego muy reconocible" y que "no le ve debilidades". Por su parte, el cancerbero melillense indicó que "España siempre sale a ganar sus partidos" y "quiere ser protagonista", pero que van a "intentar competir" y dar lo mejor.
"Me gusta mucho la cultura del fútbol de España. Llevan quince o veinte años jugando de la misma manera, con el famoso 'tiki-taka' y con jugadores de gran talento", contestó a Efe el técnico marroquí. Regragui, fue 52 veces internacional con Marruecos y se refiere a España como una de las favoritas para ganar el Mundial.
"Cada país tiene su modelo de juego. Pero nosotros también tenemos el nuestro. A España no le veo debilidades, sólo le veo calidad", respondió a Agencias el seleccionador de Marruecos, que pasó como primera de un grupo dejando en el camino a Croacia, Bélgica y Canadá.
"Ellos comienzan a tocar el balón y empiezan a cansar al adversario; Rodri a Laporte, Laporte a Rodri, Rodri a Laporte; Laporte a Rodri, y Rodri a Busquets; y así es un esfuerzo seguirlos. Tienen un 70 por ciento de posesión. Y se han enfrentado con ese planteamiento a Alemania. Pero nosotros también tenemos nuestras armas. Sería una gran sorpresa que ganáramos, pero lo vamos a intentar", comentó Regraui.
Los 'leones', a por todas
Los 'leones del Atlas' participan por sexta vez en una fase final de un Mundial, cayendo siempre en la primera ronda salvo en el segundo Mundial que organizó México. En en el Mundial de Rusia 2014, Marruecos quedó último de grupo, donde precisamente se enfrentó a España con el resultado de empate a dos.
"Lo que sucedió en 2018 ya pasó", afirmó el técnico marroquí, al ser preguntado por ese final, en el que el VAR jugó un papel determinante. "Y la tecnología ya es parte del fútbol. Lo importante es centrarnos en nosotros mismos. Y con la ayuda de Dios, lo demás vendrá", añadió Regragui, que negó que su equipo vaya a afrontar el partido de este martes con ganas "de revancha".
Munir El Kajoui, nacido hace 33 años en Melilla fue titular en el último partido que enfrentó a ambas selecciones. En declaraciones a Efe, afirma que van a intentar luchar con sus armas y que van a hacer todo lo posible para intentar ganar a España. No obstante, el melillense tiene los pies en la tierra y confirma que "no va a ser fácil el encuentro". Munir, que hizo una gran actuación ante Bélgica, salvando oportunidades clarísimas a Hazard y Mertens, afirma que siempre está al 100% y que estará preparado por si le dan la oportunidad.
"Queremos conseguir cosas más grandes y lo importante es lograr la victoria. Para nosotros este partido es una final; nuestro deseo es pasar la ronda y seguir haciendo historia", apuntó el ex portero que militó en las filas de Melilla, Numancia o Málaga entre otros. Munir, que ahora se encuentra en el Al-Wehda Club de Arabia Saudí finaliza: "queremos devolver todo el cariño a la afición; estamos muy agradecidos y orgullosos de ellos; y queremos que ellos se sientan orgullosos de nosotros". El partido se disputará mañana martes, a las 16 horas.
Nace en Melilla y juega contra España...? Que pone en su pasaporte? La duda me deja intranquilo...