• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos elabora un censo de porteadores para limitar el paso por la frontera

Quiere crear un plan alternativo de empleos para los porteadores que cruzan la frontera con Ceuta

Por E.F.
23/09/2019 - 19:17
reabre-tarajal-ii-frontera-porteo-15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades de Marruecos están elaborando un censo de porteadores con el objetivo de limitar el número de trabajadores que pasan por la frontera con Ceuta, así para verificar las condiciones sociales de las personas que pasan por el cruce. Además, se estaría estudiando crear un plan alternativo de empleos para todos ellos.

Según informa el medio Alyaoum 24, las autoridades de han comenzado "discretamente" a hacer un inventario de personas con el fin de controlar a las personas que pasan por el cruce de la frontera sur de Europa y tan presente de forma trágica en los últimos días por la muerte de una porteadora la pasada semana.

Este censo estaría vinculado, según las informaciones del citado medio, a limitar el paso de personas por el cruce, con el objetivo de una mejor organización y orden en este cruce por el que cada día pasan miles de porteadores, hombres y mujeres, cargados de bultos para regresar a Marruecos.

Además, las autoridades locales de Tetuán y Castillejos estarían interesados en ofrecer trabajos alternativos, dentro de un programa de empleo, a estos porteadores.

Fuentes que cita este periódico de la autoridad local de Tetuán, el programa de empleo alternativo, en su primera fase, estaría dirigido a los trabajadores varones para que se integren en los planes del programa de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (NIHD).

El porteo sigue dejando largas colas en la frontera de Ceuta con Marruecos, con mujeres y hombres con sus carros buscando un sitio y hasta quienes pagan dos euros por guardar el sitio hasta el lunes y no pasar de esta forma la noche, como hacen otros muchos.

La semana pasada, una porteadora murió cuando esperaba en el lado marroquí para acceder a Ceuta cruzando por ‘Tarajal II’. La mujer, de 48 años, falleció cuando acudió a hacer sus necesidades a la playa, tropezó y se cayó, golpeándose con una piedra.

Tags: FronteraPorteadores

Related Posts

cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 5 horas
nuevo-reglamento-extranjeria-arraigo-residencia-autorizaciones

Regularización de inmigrantes extraordinaria: desde el 16 de abril online y el 20 presencial

hace 3 días
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-1

Detenida en la frontera con 800 kilos de hachís en una autocaravana

hace 4 días
frontera-inteligente-ceuta-marruecos-016

La frontera inteligente, "a pleno rendimiento en próximas fechas"

hace 4 días
boza-tocar-tierra-milagro-inmigrantes-001

'Boza', cuando tocar tierra es milagro

hace 6 días
tumba-5331-ultima-brazada-inmigrante-tarajal-003-portada

Tumba 5331: la última brazada de un inmigrante en el Tarajal

hace 1 semana

Comments 10

  1. Said comentó:
    hace 7 años

    Una gran vergüenza para el ser Marroquí en Su país. El maltrato q recibe de todos en la frontera inhumana es insoportable, Los animales se tratan mejor que los marroquíes.

  2. Nani comentó:
    hace 7 años

    Ya es la hora que las autoridades hagan algo ,es una imagen del país horrible asusta al pasar la frontera.

  3. Rachid comentó:
    hace 7 años

    Yo personalmente he llamado la atención en varias ocasiones a los políticos marroquíes sobre la situación inhumana y nefasta que vienen cada día esas personas que cruzan cada día la frontera de Ceuta y Melilla en busca de una mercancía en la que ha sido comprada por los ceutíes y melillense de Casa Blanca ( Marruecos) para luego venderla otra vez a los marroquíes,
    Es hora de solucionar la situación de estas mujeres y hombres y darles un puesto de trabajo digno porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.

  4. Abdessadek Felihi comentó:
    hace 7 años

    Marruecos no es un país pobre , es un país donde un pobre no puede vivir .
    Sí el nivel de vida es muy alto y los sueldos son muy bajos es un suicidio.

  5. Abdessadek Felihi comentó:
    hace 7 años

    Marruecos no es un país pobre , es un país donde un pobre no puede vivir .

  6. Vecino comentó:
    hace 7 años

    Justo...Hay un convenio entre España y Marruecos, para la devolución de todo aquel que es marroquí, en cuanto a los ilegales sabes de sobra quien tiene que hacerlo sin esquivar el bulto

  7. Said comentó:
    hace 7 años

    Me parece bien.pero es muy difícil convencer a alguien que gana 500dirham al día con el contrabando y ofrecerle 80 dirhams en otro sector

    • visitante comentó:
      hace 7 años

      Tu que piensas ? 80 DH a diarios o bien vivir en miseria y humilde esperando este día a lo mejor no viene para comprar el tique a 50 DH y luego por ultimo ganar 500DH cómo has dicho. Lo siento mocho normalmente eso no debe estar ni existir.

  8. Justo comentó:
    hace 7 años

    Pues que haga otro censo con los ilegales y que los reclame

  9. Paquita comentó:
    hace 7 años

    Si ésto es así , aplaudo la iniciativa.
    Solucionaría las colas y las horas de espera , se descongestionaria la frontera , los ciudadanos marroquíes tendrían opción a un trabajo digno ( se supone ) , cerca de sus hogares , sin incertidumbre de si podrá pasar o no y , además, aquéllos que deseen acceder a nuestra ciudad a pasar el día ( o al revés ) podrían hacerlo tranquilamente.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023