Calificada como una operación de seguridad, Marruecos ha difundido la detención de 718 inmigrantes en la zona del norte que preparaban su pase a Ceuta.
Indica que había marroquíes, argelinos, tunecinos, sirios, yemeníes, además de un inmigrante de Bangladesh.
No hay documentos gráficos como en otras ocasiones de estos hechos que han sido recogidos por los medios del vecino país.
Los datos indican que los inmigrantes proceden de diversas regiones de Marruecos citando ciudades como Tetuán, Tánger, Alcazarquivir, Chefchaouen, Uzán, Alhucemas, Yebala, Larache, Casablanca, Salé, Rabat, El Jadida, Taunat, Meknes, Tarudant, Chichaoua, y Marrakech.
Más presentados ante la justicia
Por otro lado indican que se presentó a un grupo de 34 marroquíes ante el fiscal por cargos relacionados con la inmigración ilegal, mientras que se puso a 16 argelinos bajo custodia provisional para ser interrogados sobre las circunstancias de la tentativa de inmigración.
En este ámbito de la inmigración, se recuperó el cuerpo de un joven que se había ahogado en el mar, cuyo cadáver fue encontrado cerca de la costa de Almina, siendo trasladado a la morgue del hospital para identificarlo y realizar las pruebas necesarias.
En cuanto al rescate de personas en el mar, se indica que fueron más de 500 inmigrantes los rescatados por la Marina Real Marroquí y la Gendarmería Real, siendo trasladados a tierra de manera segura en estas últimas jornadas (no cuentan esta madrugada).
Para Marruecos, esta operación se enmarca en los continuos “esfuerzos” de las autoridades marroquíes para “combatir la inmigración ilegal y controlar las fronteras, manteniendo el reino su labor en la reducción de esta problemática en colaboración con sus socios internacionales”.
¿porque Marruecos no quiere que sus jóvenes sean devueltos?...aquí simplemente sobran,nadie les quiere...solo sus familiares directos ,que son los marroquíes que emigraron en la época de Zapatero y bajaron por la crisis empadronándose 200 personas en una casa de 30m2 para cobrar el paro,favorecidos por las políticas del sr Vivas con respecto a la frontera y el extraperlo tolerado,algunos venían solo a cobrar o sellar ... ahora se han mezclado con los musulmanes que llevan más de 100 años en Ceuta y no tienen nada que ver con estos nuevos ciudadanos abducidos por el capitalismo que dicen ser españoles pero de aquella manera ... todos hacen lo mismo...prometer a sus familiares una vida mejor en España y puede que un puesto en la empresa,esa promesa es obligatoria para calmar los ánimos de sus familiares que no se integran ni en su país de origen...todos esos llamamientos están detrás de este fenómeno que atentan contra la convivencia y la calidad de vida de muchos españoles que tienen que compartir espacio que personajes que no se integran...aunque digan que se sienten españoles (son mas marroquies que un zoco) ,son parecidos a los gitanos y la mezcla explosiva ya se esta dando,tiempo de fariseos...
Todo mentira, las autoridades Españolas sólo esperan que Marruecos acepte las devoluciones
Es mentira, no lo creo, jajaja