El Gobierno de Marruecos afirmó hoy que el acuerdo de readmisión de emigrantes firmado en 1992 entre Madrid y Rabat y aplicado la pasada semana a 116 emigrantes subsaharianos devueltos desde Ceuta a territorio marroquí, es "un mensaje fuerte a las redes de emigración clandestina".
El portavoz del gobierno, Mustafa Jalfi, dijo este jueves en rueda de prensa que para su país "la aceptación de la medida de readmisión (se hace) para intensificar la lucha contra las redes de emigración ilegal".
Sin embargo, se negó a precisar si ese acuerdo de readmisión se va a activar de forma regular o sistemática desde ahora, ni bajo qué criterios, añadiendo que ese mensaje se envía "independientemente del marco jurídico".
Que el ministro se deje de decir tonterías, la única salida es seguir aplicando este acuerdo ,si todos los que entran ilegalmente se expulsan explicándoles este acuerdo, en tres meses Marruecos estará vacío de subsaharianos y estos buscarán otra ruta, hay ciudades en Marruecos que se han manifestado contra está invasión ilegal,sólo este verano las autoridades marroquíes han tenido muchos problemas para poner orden en ciudades turísticas sobre todo las del norte del país, si Marruecos quiere crecer turisticamente y económicamente tiene que poner ORDEN en el tema de inmigración, muchos Marroquíes se preguntan ¿ quien se beneficia con esta invasión? muchos ciudadanos apuntan al Gobierno, por supuesto Europeo también tiene mucha culpa, hay que buscar una solución que beneficia a todos
Ida y vuelta, a quien enganan.