Los controles llevados a cabo por las fuerzas de seguridad marroquíes para evitar aproximaciones a la frontera de Ceuta en fechas sensibles como esta Nochebuena o Fin de Año se han saldado con 300 detenidos.
Las intervenciones se han centrado en las zonas de Castillejos y bosques de Beliones, en donde han sido localizados los inmigrantes la mayoría de ellos marroquíes provenientes de diferentes ciudades de Marruecos y algunas ciudades vecinas.
La detención de estos sospechosos, de acuerdo con la información de medios marroquíes, fue posible gracias al estricto protocolo de seguridad previamente establecido que logró frustrar sus intentos. Los menores de edad fueron llevados al centro regional de asistencia social para ser entregados a sus tutores legales, mientras que los adultos fueron devueltos a sus ciudades de origen. Al mismo tiempo se abrió una investigación bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes contra los posibles organizadores.
Las autoridades públicas en la provincia de M'diq-Fnideq han llevado a cabo en los últimos días campañas preventivas para combatir el fenómeno de la inmigración clandestina, que suele repuntar en esta época del año, mediante un mayor control en las entradas de las ciudades para frustrar cualquier intento de infiltración.
Estas operaciones de seguridad, en las que participaron elementos de la Policía Nacional, la gendarmería real, las fuerzas auxiliares y las autoridades locales, tienen como objetivo seguir y monitorear los movimientos de las personas sospechosas de estar involucradas en actividades de inmigración clandestina dado que recientemente ha habido un flujo y desplazamiento de un grupo de personas que querían cruzar.
Las investigaciones de seguridad también revelaron una coordinación previa entre estos candidatos a la inmigración clandestina a través de plataformas de redes sociales, por lo que se han abierto investigaciones de seguridad bajo la supervisión del fiscal competente para rastrear sus trayectorias y las personas detrás de ellas con el fin de imponer las sanciones legales correspondientes.
Estas campañas forman parte de los esfuerzos preventivos que las autoridades marroquíes están realizando para hacer frente a la inmigración ilegal y al tráfico de personas.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…