Los servicios de aduanas que operan en el paso marroquí de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos detuvieron esta noche a un español cuando pretendía introducir 26 kilos de hachís.
Los aduaneros actuaron en colaboración con agentes de Policía abortando la entrada de esta narcótica sustancia.
La droga la ocultaba un ciudadano español que conducía su coche Citroën C4 y fue entregada a los agentes de la policía de fronteras en el cruce de Bab Ceuta para completar las investigaciones.
La mercancía estaba oculta en la parte delantera del vehículo que tuvo que ser desmantelado al completo. Los distintos bloques intervenidos dieron al peso casi 30 kilos de droga procediéndose de inmediato tanto al decomiso del turismo como al arresto del pasador. Además ahora se abre la investigación para conocer la ruta seguida por el detenido e intentar averiguar dónde cargó la droga y quienes fueron sus colaboradores.
La intervención tuvo lugar en la noche de ayer en el momento del cruce del vehículo a Ceuta procediéndose a un registro exhaustivo. Se suma a los registros llevados a cabo para control del movimiento de narcóticos procedente de Marruecos que tiene como destino inicial nuestra ciudad y el posterior pase a la Península y mercado europeo.
El goteo en el movimiento de drogas es constante y busca en el paso del Tarajal el filtro permeable para su entrada. La droga y el coche quedan intervenidos mientras que el arrestado queda privado de libertad a la espera de juicio.
Marruecos ejerce el control en frontera para evitar la entrada de droga por vía terrestre tanto en vehículos como trasladada a pie por las conocidas como mulas.
Hace unos días era la Guardia Civil la que informaba de la detención de una persona que entraba a nuestra ciudad con el cuerpo forrado de droga procediendo al decomiso de casi dos kilos de hachís.