Las fronteras aéreas y marítimas de Marruecos permanecerán cerradas a pesar de las informaciones que, durante los últimos días, venían circulando a través de medios informativos digitales del mencionado país. Así se asevera a través de la Agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP News, donde indican que "el Ministerio de Sanidad y Protección Social desmintió firmemente, el miércoles, las informaciones difundidas por algunos sitios electrónicos sobre la reapertura de las fronteras aéreas y marítimas".
En una aclaración, continúa el mencionado portal oficial de Marruecos, el ministerio afirma que las informaciones publicadas por algunos medios electrónicos sobre las recomendaciones del Comité Científico y Técnico de Covid-19, relativas a la reapertura de las fronteras y la reanudación de las conexiones marítimas y aéreas, carecen de toda veracidad y que no se ha emitido ninguna recomendación al respecto "hasta la redacción de estas líneas".
"Este comité, explica el comunicado, se reúne cada semana y siempre que sea necesario, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica nacional e internacional", recuerdan.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Protección Social subrayó que el resurgimiento de la epidemia sigue siendo posible, especialmente con la aparición de la nueva variante Ómicron y, además, este departamento llamó a los ciudadanos a preservar los logros ya conseguidos, mediante el mantenimiento de la vigilancia y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas, especialmente las decretadas por las autoridades, paralelamente al avance de la campaña de vacunación.
Marruecos cerró de manera preventiva sus fronteras el pasado 29 de noviembre por un periodo, en principio, de 15 días. Según indicaron las autoridades marroquíes el objetivo de esta decisión es retrasar al máximo la llegada de la variante Ómicron que ya tiene presencia en decenas de países del mundo, incluso muchos de ellos países no africanos. Esta decisión, tomada con pocos días de tiempo, afectó a turistas de todo el mundo que se quedaron atrapados dentro del país y también a turistas marroquíes que se encontraban en otras partes del mundo. Además, se han registrado protestas desde el sector turístico que venía ahora recuperándose poco a poco.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha agradecido a los equipos de enlace y…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar todo su apoyo al…
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…