El Gobierno de Marruecos desmintió hoy cualquier injerencia en los asuntos internos de Argelia, país inmerso en las últimas semanas en una oleada de protestas contra el régimen actual.
"Marruecos decidió tomar una actitud de no injerencia respecto a los últimos acontecimientos en Argelia, y se abstuvo de todo comentario sobre este tema", informó el Ministerio de Exteriores marroquí en un comunicado.
El Ministerio apuntó que Marruecos no ha comentado los acontecimientos en Argelia ni ha dado declaraciones a ningún medio "de manera formal u oficiosa", y añadió que no ha coordinado con Francia u otro país europeo sobre lo que ocurre en el país vecino.
El Gobierno marroquí sale así al paso de varios medios extranjeros que le atribuyeron posturas sobre la situación en Argelia.
En el mismo sentido, el ministro portavoz de Gobierno, Mustafa Jalfi, rechazó ayer en una rueda de prensa en Rabat responder a una pregunta sobre los acontecimientos en Argelia.
Marruecos y Argelia -que tienen la frontera terrestre cerrada desde 1994- mantienen una rivalidad histórica debido principalmente al conflicto del Sáhara Occidental, ya que Rabat acusa a Argel de financiar y armar al Frente Polisario.
Argelia vive al ritmo de protestas masivas en las que los manifestantes han manifestado su ira al "no a la prolongación del cuarto mandato" del presidente actual Abdelaziz Bouteflika y han denunciado la "maniobra" del presidente de retrasar las presidenciales "sine die".
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…