• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos desmantela una célula terrorista vinculada con un detenido en España

Uno de los arrestados es hermano de un combatiente en las filas del Estado Islámico | Los cuatro arrestados pensaban perpetrar ataques contra "lugares sensibles" en el país

Por EFE/MAP
07/07/2020 - 13:48
Operación antiterrorista Tetuán
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La policía de Marruecos desmanteló este martes una célula presentada como leal al grupo terrorista Estado Islámico (EI o Dáesh por su acrónimo árabe) que tenía vínculos con otra red que fue desmantelada en diciembre del año pasado en una operación conjunta de las autoridades marroquíes y españolas.

Según un comunicado del Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista), la actual célula estaba compuesta por cuatro individuos, de edades entre 21 y 26 años, quienes fueron arrestados en la provincia de Nador (en el noreste del país).

Uno de los arrestados es hermano de un combatiente en las filas del Estado Islámico, explicó la nota que añadió que los cuatro arrestados pensaban perpetrar ataques contra "lugares sensibles" en el país, que no precisa

Los detenidos, indica el comunicado, tenían "vínculos estrechos" con los miembros de otra célula desmantelada el 4 de diciembre de 2019 de forma conjunta por las autoridades marroquíes y españolas.

El cabecilla, "animador" desde Guadalajara

El cabecilla de aquella célula (un hombre de 31 años de nacionalidad marroquí) fue arrestado entonces por la policía española en Guadalajara y se consideraba el "animador" de la célula, con una gran actividad en redes sociales y grupos de mensajería orientada al acceso, descarga y distribución de material multimedia con contenidos en favor del Dáesh.

Los otros tres integrantes de la célula de 2019 fueron arrestados de forma sincronizada por los efectivos marroquíes en la provincia de Nador.

España y Marruecos siempre han insistido en el carácter modélico de su cooperación en materia de seguridad con los desmantelamientos sincronizados de redes terroristas y el intercambio continuo de datos entre los servicios de seguridad de ambos países.

Los sospechosos interceptados en esta operación antiterrorista están a disposición de la investigación para profundizar en las pesquisas iniciadas que se están llevando a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, concluye el comunicado.

 

Related Posts

hospital-ingesa

Externalizar no siempre es desmantelar

hace 13 minutos
castaner-yachts-repite-victoria-viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-002

El 'Castañer Yachts' repite victoria en la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 27 minutos
psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 44 minutos
sociedad-caballa-sabado-comuniones-santa-teresa-02052026-022

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Santa Teresa

hace 1 hora
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 2 horas
madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023