El Ministerio de Interior de Marruecos ha presentado una denuncia contra el humorista crítico Ahmed Snusi, más conocido con el apodo de Bziz, tras un artículo que publicó hace más de un año en su cuenta en Facebook, según informó a Efe el artista.
Bziz denunció que el ministerio interpuso una denuncia contra él por haber publicado en julio de 2017 en su cuenta en Facebook un artículo titulado "Libertad ahora para las flores (en alusión a los jóvenes) del querido Hirak del Rif" en el que expresó su solidaridad con varios artistas rifeños, como la cantante Silya Ziani.
El artista señaló que durante su comparecencia ante la policía el pasado 6 de diciembre se le preguntó sobre términos que usó en su artículo como "la tortura" o "los dedos de la represión".
El abogado defensor del humorista, Abdeslam Bahi, precisó a Efe que. de momento. el caso está en investigación preliminar, y añadió que no se sabe si la denuncia contra Bziz sigue adelante, porque compete ahora a la Fiscalía decidir cerrar la investigación o mantener el proceso.
Bziz se hizo muy famoso en los años noventa por sus sátiras ácidas de carácter político, con constantes encontronazos con las autoridades marroquíes que a menudo prohibían sus espectáculos.
"Hace 25 años que estoy censurado dentro de mi país y no puedo presentar espectáculos en la televisión, radio o salas públicas. Me quieren privar ahora hasta de mi libertad de expresión en las redes sociales", deploró Bziz
Que se puede esperar de una dictadura , encima apoyada por la Unión Europea