Ganó Marruecos a los penaltis y ya está en cuartos.
La noche ceutí celebró la victoria como se suelen celebrar: banderas, coches haciendo sonar el claxon y todo tipo de manifestaciones de alegría que hacen su aparición cuando suceden estás conquistas.
La Plaza de los Reyes era un hervidero de entusiasmo: ceutíes, Marroquíes, hebreos, chinos y algún turista que pasaba por aquí se abrazaban saltando y bailando danzas típicas. Todos a una.
El alcalde vivas tomó la palabra en una tarima improvisada para repartir enhorabuenas a diestro y siniestro, Carlos Verdejo lanzó besos al público y, emocionado, unió los nombres de España y Marruecos como los vecinos que nos necesitamos para marchar juntos en el futuro.
Todos éramos uno; por fin dejamos las miserias y leyendas urbanas del racismo en Ceuta, de la xenofobia, de que los moros vienen a quitarnos nuestro trabajo, que buscan " ayuditas" del Estado y que se les da una casa nada más pedirla.
Televisiones de todo el planete han recogido el hermanamiento, la fusión de dos países que dan ejemplo de tolerancia, de interculturalidad, de respeto.
El palacio de la asamblea amanecerá ornamentada con luminarias que hagan referencia a las dos culturas
Y la Delegación del Gobierno promete instalar una pantalla gigante para los cuartos.
Hoy en los Centros educativos chicos y chicas comentarán el partido e incluso pensarán cuál sería la selección ideal entre los mejores jugadores de Marruecos y España.
Somos noticia en todos los telediarios del mundo. La imagen de la frontera sin concertinas pasó a la historia; han comenzando a intercambiarse dulces típicos árabes y cajas de mantecados navideños. Vemos que los lanzan con potencia para que puedan alcanzar el otro lado.
No tengo palabras. El fútbol une, el deporte es un lenguaje que todos entendemos. Ayer asistimos a uno de los logros más importantes de la Ceuta de las cuatro culturas .
Ahora vamos a por los cuartos. El Gobierno de la asamblea va a comprar 80.000 camisetas que ponga el nombre de Marruecos y España.
Nos vemos en la Plaza de los Reyes.
Y luego dicen que hay racismo en Ceuta.
Buaah.. Se perdio lo mejor de la plaza de los reyes... Nuestro querisidisimo lider, despues de un emocionadisimo discurso... Se paso un pañuelo blanco por sus partes nobles y lo izó a los cuatro vientos,inmediatamente como en la pelicula El perfume, El aroma a requesón ahumado empezo a invadir la plaza y a sumar a los asistentes en un trance de lujuria desmedida nunca antes vista,ya se imagina el resto.... Mas victorias como esa, menos racismo y mas sexo interracial!