Segundo día consecutivo de batidas y redadas de inmigrantes en el interior de las casas de Tánger por parte de los agentes de Marruecos. Según ha podido saber este periódico se han llevado a cabo masivas detenciones de cientos de mujeres y hombres, incluidos miembros de la asociación de inmigrantes y aquellas personas que tienen la tarjeta de estancia en Tánger. Por el momento, el número de detenciones superan las 500.
Algunos de los inmigrantes que se encontraban durmiendo dentro de sus viviendas aseguran que la policía de Marruecos irrumpió en sus casas: "Estábamos durmiendo, cuando la policía apareció a las puertas de nuestras casas para llevarnos a la comisaría", aseguran.
Los inmigrantes también han manifestado que les han metido en un autobús con destino a Rabat. "En la comisaría nos llevaron a los autobuses. Decenas de autobuses están en la autopista Tánger Rabat. Dentro del autocar hay dos niños que han sido detenidos y reprimidos sin sus madres, están llorando. No saben qué hacer, hemos oído que nos van a volver a llevar a Tiznit, una ciudad situada al sur de Marruecos, a 871 kilómetros de Tánger.
Marruecos abrió la veda ayer tras una serie de batidas por los montes y casas donde se llevaron detenidos a hombres, mujeres y niños. Un hecho sin precedente, pues era la primera vez que los 'gendarme de la valla' entraban en unas casas que se encuentran habitadas por los inmigrantes.
Estas batidas vienen como consecuencia del salto masivo del 26 de julio en Ceuta, donde más de 600 subsaharianos saltaron la valla. Este salto provocó una lluvia de reclamaciones al país vecino, Marruecos, donde se le pedía una mayor implicación en el control sobre la frontera sur.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…