El Gobierno de Marruecos ha denunciado "el uso de fuerza" en las protestas por parte de Israel
El Gobierno de Marruecos ha denunciado hoy el "recurso excesivo de fuerza" por parte de Israel en las protestas organizadas ayer en la frontera con Gaza que causaron al menos 15 muertos y 1.400 heridos.
"Marruecos denuncia el recurso por parte de las fuerzas de ocupación israelíes a la fuerza excesiva ignorando el carácter pacífico de las manifestaciones", subrayó el Ministerio marroquí de Exteriores en un comunicado.
El Gobierno marroquí ha alertado de que la situación en la región "requiere estabilidad y contención lejos de todo acto o escalada de la violencia".
Al mismo tiempo, Rabat ha reiterado su apoyo y solidaridad con la Autoridad Palestina y con su derecho a "proclamar un estado independiente con Jerusalén-este como capital".
Miles de palestinos marcharon ayer hacia la frontera que separa Gaza de Israel, en la Gran Marcha del Retorno
Miles de palestinos marcharon ayer hacia la frontera que separa Gaza de Israel, en la Gran Marcha del Retorno, exigiendo lo que consideran su derecho al retorno a las tierras que tuvieron que abandonar o de las que fueron expulsados durante la Guerra de independencia israelí de 1948.
Una marcha tensa que derivó en enfrentamientos que, según el Ministerio de Salud palestino, dejó 15 muertos y más de 1.400 heridos.
Marruecos no mantiene relaciones oficiales con Israel desde el cierre en 2000 de una oficina de enlace entre los países, pero el país magrebí siempre ha reivindicado su legado judío y ofrece protección especial a la comunidad hebrea en el país.