Agentes de la aduana marroquí en Bab Ceuta frustaron este jueves por la mañana, un intento de cruzar la frontera que estaba siendo perpetrado por un conductor a bordo de un vehículo matrícula alemana. Lo llamativo del servicio es que ese coche estaba forrado de dinero, nunca mejor dicho, ya que el conductor escondía más de 120 millones de francos suizos y más de 17 millones de coronas danesas, lo que equivale a 2.200 millones en la moneda marroquí.
Según una notificación de la aduana, la intervención se llevó a cabo durante una búsqueda de un automóvil con matrícula de Alemania, en el que se encontraron bolsas de billetes escondidas debajo de los asientos traseros.
La inspección de aduanas concretó que estas sumas pretendían introducirse en Ceuta cruzando la frontera pero la rápida intervención de los agentes destinados en el paso marroquí lo evitó.
Inmediatamente después del descubrimiento de este intento de contrabando con estas enormes sumas de dinero, las autoridades aduaneras arrestaron al dueño del automóvil y lo entregaron a los departamentos de seguridad en la wilaya de Tetuán para abrir una investigación para establecer el origen del dinero.
¿Y esto es algo que se sale de lo normal? Ni mucho menos, la frontera es empleada como vía de trasvase a Ceuta de grandes cantidades de dinero que salen de Marruecos y que no quieren ser declaradas. Por eso se esconden y se intentan introducir de esta manera burlando los controles de los aduaneros. En este caso la persona ha sido detenida porque de entrada tendrá que declarar el origen del dinero y su destino. Es una de las mayores sumas intervenidas, de ahí la importancia del servicio.
El detenido tendrá que responder en sede judicial mientras que el dinero ha quedado bloqueado por los agentes y el vehículo ha quedado intervenido en la frontera. Ahora se abre la oportuna investigación al respecto.
Mucho rifeños residentes en Europa han tenido dinero guardado en marueccos para hacer inversiones y negocios por ahí pero después de lo que pasó el año pasado en el rif ,muchos han desedido no volver jamás a marueccos y sacar hasta el último centavo que tienen en marueccos para fastidiar la economía del país.
por lo del Hirak del rif ...., las manifestaciones etc mucha gente ha sido detenida y condenada a hasta 20 años de cárcel por solamente reclamar sus derechos .hasta hoy día nadie sabe nada de estos manifestantes que fueron maltratados por el la policía marroquí.
????♀️. Yo flipo todo ese dinero no cabria en un coche . Habrá q hacer mejor el cambio? Pregunto?
los mejores clientes de las montañas del rif .
Esta hombre el dinero qué llevaba de su trabajo igual donde viene de canaves o de cualquier trabajo.
El pregunta está hombre el trabajador no estafador cómo políticos?
De quién será ese dinero? no será de alguien que está muy arriba, muy arriba?
Lo imprimiran ..como las copias de los cuadros del señor roca se testifico que eran falsas obras .sin valor ninguno..asi funciona todo.estamos en la era de mi madre es el dinero ..que asco verdad...a todos nos esta afectando el sindrone de la corrupcion...
Sabiendo que los aduaneros marroquis son unos mafias... Seguro que han dado a conocer mucho menos dinero de lo que han encontrado... En todo caso, este dinero volverá a salir del país.. Pero esta vez.. En las cuentas de los corruptos políticos en Suiza... Vaya negocio que les ha traído ese alemán... Jjjjj
La pregunta es? Donde acabará ese dinero? O mejor dicho. Quien lo llevará? Jajajajaja...
En Marruecos han aprobado la ley contra el blanqueo, ahora todos los pudientes están intentando sacar su dinero del país, los primeros son los ministros y los parlamentarios fraudulentos que son los primeros que hay que investigar
Y el eurocanabis, donde va a parar ?
Sabiendo como está la frontera hoy día, podía haber introducido este dinero poco a poco, no de golpe, el hombre no tenía capacidad para pensar.
Este dinero se perdera jjjj
Los conejos a las escopetas como se dice en mi pueblo. Lo normal es que el dinero recorra el camino inverso en pago a esa materia prima de los montes del Rif. Espero que las autoridades vecinas aclaren quien paga, quien cobra, la pasta que se la queden.