La parte fronteriza de Marruecos a Ceuta ha quedado completamente blindada con agentes antidisturbios de la Policía y el Ejército en previsión de cualquier intento de entrada en nuestra ciudad. Las fuerzas del vecino país se han desplegado en un número cuantioso para evitar cualquier aproximación a la frontera tanto por vía terrestre como por mar. Todo ello después de la creación de un grupo de WhatsApp que está bajo investigación policial en el que se alentaba a jóvenes y menores a pasar a Ceuta esta Nochevieja.
Así se vuelve a repetir la misma llamada a una inmigración ilegal por los espigones pero sobre todo a una puesta en peligro de vidas, muchas de ellas de menores que desde primera hora de esta tarde se concentraban llamados o animados por este grupo. Marruecos ya ha detenido a tres personas y espera hacerlo con más por su responsabilidad en esta llamada a echarse al mar.
Son muchos los que han muerto y desaparecido este 2022
Son muchos los que han muerto este 2022 intentando bordear los espigones, muchos también los desaparecidos, por eso llamadas al cruce de la frontera son peligrosas y están siendo duramente castigadas. En este grupo de WhatsApp estaban apuntados cientos de personas para unirse en el cruce.
Marruecos se ha desplegado con abundante personal en las conexiones que llevan al Tarajal, no solo por carretera sino también en la costa. Coincide así con el dispositivo de fin de año. Se ha sabido reaccionar con urgencia ante la detección de este grupo que había concentrado a tanto joven.
Se prometía un pase rápido, todos unidos para hacer fuerza. Se obvian los riesgos, se olvida la cantidad de adultos pero también menores de edad que han perdido la vida en el mar.
El despliegue se ha extendido por todas las vías que podrían ser utilizadas para acceder a nuestra ciudad.
Intervención de falsa bandera. Ellos los llaman y luego los rechazan.
Para comer no tienen pero para smartphones si.