Noticias

Marruecos manda una flota de autobuses a la frontera con Ceuta para los atrapados

Los medios de comunicación marroquíes han difundido el traslado, esta madrugada, de ocho autobuses hacia el cruce de Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Una flota que tendría como objetivo el traslado de un grupo de atrapados marroquíes que se encuentran en nuestra ciudad. Lo llamativo de todo esto es que los vehículos han acudido desde Rincón a Castillejos con tal fin, volviendo después a un garaje. Esta actuación sucedía mientras en el pabellón de La Libertad se vivía otra noche más sin cambios, sin movimientos policiales, sin personación de las fuerzas de seguridad para un hipotético traslado.
El Gobierno local nada sabe, de hecho su último gesto a los medios ha sido el de anunciar que va a pedir este domingo a Pedro Sánchez que interceda para que Marruecos dé los mismos pasos con Ceuta que dio con Melilla.
De la Delegación del Gobierno tampoco nada se sabe hasta el momento. Lo último que dijo a este periódico el viernes fue que no tenía ninguna comunicación oficial tras serle preguntado por lo ocurrido en Melilla y su posible extrapolación a Ceuta. Según ha podido saber este periódico, Marruecos estaría preparando ya todo el operativo incluso habilitando los hoteles en donde estarían acogidas estas personas en el momento en que crucen el Tarajal para cumplir la cuarentena. En cuanto tengan todo preparado se informará al Gobierno español. La asociación Residentes Ceuta aseguró que los atrapados volverían a Marruecos antes del fin de Ramadán, es el dato más concreto conocido en toda esta historia. Además, desde esta asociación se indica que el vecino país ya tendría dos zonas listas para albergar a estos marroquíes hasta ahora en Ceuta. La primera sería en Tamuda Bay, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, donde se han preparado varios hoteles. La segunda, que aún no es segura y solo se utilizaría en caso de necesidad, es Tánger, donde también se tienen preparados otros hoteles. Así, este domingo se presenta con demasiadas dudas y controversias: por un lado esa flota de autobuses que ha marchado a Bab Sebta con el fin de trasladar a los atrapados y, por otro, esa absoluta falta de información y movimiento en Ceuta y en sus albergues.
De hecho ni tan siquiera las fuerzas de seguridad españolas disponen de un listado de identidades para los agentes marroquíes, con aquellos compatriotas que pudieran ser susceptibles de entrega.
Entre los transfronterizos hay mucha inquietud mientras que los inmigrantes que rechazan volver a Marruecos están escapándose de los albergues.
Este domingo será determinante para conocer qué pasos se dan en Ceuta y qué hace Marruecos con la flota de buses desviada al entorno fronterizo y que mantiene albergada en un garaje.

Dos hoteles en Tamouda Bay para que estén 15 días en aislamiento

Fuentes consultadas por el medio marroquí addiyarnews.com, esperan la frontera se abra este domingo o mañana lunes a más tardar y añade que las autoridades han equipado dos hoteles en la franja costera de Tamouda Bay para recibir a los marroquíes varados en Ceuta y ponerlos en cuarentena durante 15 días en el marco de las medidas precaución contra la pandemia del coronavirus.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024