El deporte marroquí se encuentra a punto de conseguir otro logro deportivo gracias al fútbol sala y es que el combinado nacional del país vecino disputa en la noche de este domingo la final de la Copa de África de Naciones.
Una gran cita que además disputa como local ya que el partido se disputa en la capital del Reino Alauita, concretamente en el Stade Prince Mulay Abdallah, a partir de las 21.00 horas.
Su rival será Angola, conjunto al que ya se enfrentaron en la primera fase del torneo, concluyendo el encuentro con un resultado favorable para los marroquíes con un resultado de 5 tantos a 2.
A este partido, los jugadores del país vecino llegan con la vitola de favoritos y tratarán de revalidar el título continental, ya que ha logrado llevarse las otras dos últimas competiciones africanas que se han disputado.
Invictos a la final
Aunque han logrado llegar invictos a este partido, el camino hasta esta cita no ha sido fácil ya que, en fase de grupos, además de a Angola, los futbolistas del país vecino han tenido que medirse a Zambia, a quienes golearon por 13 a 0, y a Ghana, combinado al que derrotaron con un marcador final de 8 goles a 3.
Las semifinales también fueron difíciles, pero el combinado nacional del Reino Alauita consiguió una nueva goleada, esta vez ante Libia, con un marcador al terminar los 40 minutos reglamentarios de 6 a 0.
Por su parte, para poder llegar a este partido que se disputará en la noche de este domingo, Angola tuvo que derrotar a una de las grandes potencias africanas en este deporte, Egipto, logrando una victoria por 7 tantos a 3.
Un partido difícil el que se jugará este domingo y en el que se miden dos buenos conjuntos que lo darán todo para poder lograr la victoria y el entorchado continental.
Copa de África de Naciones
El campeonato africano de fútbol sala es un torneo que comenzó a disputarse en el año 1996 y en el que, hasta la fecha, ha habido tres países que han logrado llevárselo. El que lidera este ranking es Egipto con tres entorchados, seguido de Marruecos con dos y Libia con uno.
Si es el Reino Alauita quien finalmente consiguiera llevarse el trofeo alcanzaría a los egipcios en lo alto de la tabla de título. Por otra parte, si son los angoleños, estrenarían su palmarés.