Según publica el diario digital le360.ma, la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), quiere ayudar a las autoridades a encontrar una solución alternativa para las familias afectadas por la prohibición de este tráfico informal, estando de acuerdo con las medidas impuestas por los servicios de aduanas marroquíes para combatir el contrabando.
Las repercusiones positivas del dispositivo contra el contrabando en Bab Sebta -como se llama el lado marroquí de la frontera con Ceuta- ya están empezando a sentirse en la cartera de pedidos de las empresas.
"Varios de nuestros miembros han podido recuperar clientes en la región norte", dijo Mehdi Tazi, vicepresidente general de la CGEM al diario marroquí.
La confederación de empleadores está satisfecha con estas medidas; consideran que indudablemente "darán nueva vida a los sectores de la industria nacional", y declaran que no quieren renunciar a su responsabilidad "social" hacia cientos de familias, que vivieron principalmente de actividad de contrabando tanto en la frontera con Ceuta como con Melilla.
"En coordinación con la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) y las autoridades locales, actualmente estamos trabajando con las empresas miembros de CGEM para alentarlos a extender su actividad a las áreas afectadas por estas medidas", dijo Mehdi Tazi a le360.
Por último, anuncian que algunas asociaciones relacionadas con la Confederación se moverán para encontrar una alternativa a estas familias, con el apoyo de las autoridades públicas.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…