Las autoridades marroquíes sólo permitirán el paso a Ceuta por el Tarajal a los vehículos que estén ocupados por su propietario. Será a partir del próximo lunes, según pudo saber ayer El Faro, para reordenar y mejorar el flujo fronterizo para tráfico rodado.
Se trataría de una medida más dentro de los compromisos que el país vecino acordó con la Delegación del Gobierno de Ceuta para normalizar el tránsito en la frontera. Según explicaron a El Faro, Marruecos se comprometió con el ente gubernamental a adoptar una serie de medidas, si bien no se detallaron todas, para normalizar el flujo fronterizo y esta nueva ‘norma’ para los vehículos que quieran entrar en nuestra ciudad sería una de ellas. Así lo fue también la limitación a 4.000 las personas que cruzarían por el nuevo paso del ‘Tarajal II’ dedicadas al porteo. A este lado de la frontera opinan que el ‘veto’ a los vehículos podría ser una medida más en aras de cumplir ese objetivo de normalización del flujo de vehículos por la frontera del Tarajal.
Las primeras impresiones sobre este anuncio no se hicieron esperar por parte de los usuarios del puesto fronterizo. Recordaron que, de hecho, el control de vehículos que quiere implementar el país vecino es el mismo que aplican en Marruecos con los conductores ceutíes, a través de la ‘carta verde’. Una autorización para entrar en el país vecino con vehículo que todo ceutí debe tramitar y que acredita igualmente que se trata del propietario del vehículo. Sin embargo, en muchos casos los ciudadanos marroquíes que entran en Ceuta frecuentemente acuden con un vehículo que no es suyo, pero que cuentan con la autorización del auténtico dueño. Pues bien, parece que a partir del próximo lunes esto no podrá ser así, porque las autoridades marroquíes quieren que sólo crucen la frontera los vehículos conducidos por su dueño.
Al igual que frente a la apertura del ‘Tarajal II’, las autoridades del país vecino anunciaron que se limitaría el tránsito a 4.000 personas, Marruecos quiere racionalizar y normalizar el tránsito fronterizo en cuanto a los vehículos. Con la medida que quieren aplicar a partir del lunes pretenden cumplir un doble objetivo. Por una parte, que no se produzcan más atascos en las inmediaciones del puesto fronterizo que incluso colapsan el sentido contrario y, por otra parte, reducir el número de coches que pasa la frontera, concretamente los que se dedican al pase de mercancías, cuando se cierra el ‘Tarajal II’.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…