Marruecos será el país invitado de la edición 2024 de Construmat, con "una destacada presencia de empresas expositoras, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa" de actividades profesionales, ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado.
El encuentro se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo en el recinto Gran Vía de la institución ferial, y el objetivo es "promover los negocios entre Marruecos y España".
Marruecos acudirá a la feria con una destacada presencia de expositores, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa de actividades para fomentar las relaciones comerciales y profesionales entre Marruecos y España.
La organización ha destacado que la Copa del Mundo de fútbol de 2030 "se traducirá en una importante inversión dedicada a la construcción y mejora de estadios", así como en la mejora de las infraestructuras de transporte, hostelería y telecomunicaciones.
"Este contexto representa una buena oportunidad para las empresas españolas", ha explicado, y ha indicado que puede beneficiar tanto a las grandes constructores como las empresas que les proporcionan materiales.
El presidente del salón, Xavier Vilajoana, ha comentado sobre la elección de Marruecos como país invitado "las intensas relaciones entre nuestros mercados en el sector de la construcción, hecho que constatamos en la pasada edición, cuando fue el país que más nos visitó".
"El salón les permite conocer las últimas tendencias, establecer contactos con empresas y profesionales de ambos países y explorar oportunidades de negocio", ha explicado.
La presencia de Marruecos en Construmat se articulará con un stand con una delegación compuesta por instituciones y profesionales. Destacan en él las federaciones sectoriales del país, así como la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones y Exportaciones (AMDIE).
También participarán activamente con mesas redondas, ponencias y presentaciones de proyectos constructivos relevantes. Además, se organizará un evento paralelo dirigido a promover las relaciones comerciales con este país.
Asimismo, Construmat contará también con la presencia de empresas y profesionales de Francia, Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es contribuir a abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio internacional a los asistentes de la feria.