Los marroquíes que estaban en huelga de hambre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta –CETI- han abandonado la huelga de hambre que llevaban siguiendo durante varios días. Este mismo martes han anunciado el levantamiento de la huelga por “la falta de consideración, atención pertinente, resultados o contestación de las administraciones”.
Denuncian, a través de activistas, que en todo este tiempo solo han recibido “comentarios y artículos acusándoles de haber mentido de estar comiendo por bajini”. Volverán a reivindicar sus derechos comunes “solicitando citas con la delegada del gobierno o quien sea el responsable al que tengan que acudir para exigir sus derechos y consideración...”, explican. “Han deslegitimado sus reivindicaciones, ellos siguen con su palabra y volverán a manifestarse cuando termine el estado de alarma para poder salir e ir a la Delegación”.
Siguen en su línea de llamada de atención y presión para que se les respete su dignidad y derechos al completo como solicitantes de protección internacional. Llevaban 13 días en huelga de hambre. La mayoría son represaliados y perseguidos por la causa del Rif. “Seguimos esperanzados en que nos den una solución coherente, dejarnos rehacer nuestras vidas en las condiciones óptimas a pesar del respeto del confinamiento y decreto de alarma con sus debidas precauciones”, explican.
“Queremos tener las posibilidades como todo el mundo de formarnos, estudiar, trabajar y seguir con nuestras vidas dejando atrás todas las problemáticas y humillaciones que hemos ido pasando desde Marruecos y ahora por la indiferencia y falta de consideración, con la discriminación frente a los demás colectivos, ahora más que nunca queremos denunciar la represión, exclusión y abandono de Marruecos a su ciudadanía en general, más acertadamente al pueblo del Rif y sus gentes”.
Los afectados lamentan que se ha dado concedido el indulto a miles de personas presas en diferentes cárceles del país mientras que a los presos políticos del Rif, aun estando vejados, torturados y aislados, no han metido a ninguno en estas listas de indultos por precaución a la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19. Esperamos soluciones factibles y viables en igualdad de condiciones humanas por derecho”, completan.
Donde está la solidaridad de los Rifeños de Ceuta? Que poca vergüenza y luego algunos presumen de ellos,
Esto debe ser denunciado a HUMAN RIGHTS y porque las ONG no hacen nada al respecto???
Tenéis todo el derecho del mundo a reivindicar vuestros derechos que os otorgan las Naciones Unidas alli nadie os regala nada .
esto es : juzgar al perro y dejar en paz al lobo