• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los marroquíes no se pueden casar: huelga de notarios

Los parones consecutivos tienen su influencia directa en el registro de los enlaces matrimoniales

Por Isabel Jiménez
26/02/2024 - 11:09
boda marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una semana más sin matrimonios en Marruecos. No, no es porque la llama del amor haya dejado de prendar, sino más bien por la huelga de notarias. Unos parones consecutivos que están paralizando la labor de los notarios marroquíes.

La junta nacional responsable de este sector profesional ha decidido llevar a cabo una serie de huelgas laborales durante los próximos tres meses, amenazando incluso con una huelga abierta.

Lo hacen como protesta por lo que consideran como una "falta de respuesta" por parte del Ministerio de Justicia a sus demandas.

Aumento de la tensión tras dos parones

Este aumento de la tensión ocurre después de dos huelgas nacionales llevadas a cabo por los notarios en enero y febrero sin llegar a ninguna solución con el Ministerio de Justicia.

La junta explicó en un comunicado que la primera huelga comenzará el miércoles 28 de febrero y continuará hasta el 6 de marzo. Esta será seguida por otra huelga de 14 días, del 18 al 31 de marzo, y una tercera huelga de 20 días, del 8 al 28 de abril.

Manifestaciones previstas en agenda

Además de estas huelgas, el programa escalonado de la junta nacional de notarios incluye varias manifestaciones, siendo una de las más importantes una manifestación nacional frente al Ministerio de Justicia el 10 de marzo próximo.

La junta advirtió de que si no se responden a sus demandas se verán obligados a tomar medidas aún más drásticas que podrían llevar a una huelga abierta.

Esta situación ha llevado a que no puedan registrarse bodas lo que tiene una influencia directa en los ciudadanos que quieren unirse en matrimonio en una relación a la que hay que dar fe oficial.

De momento no hay una solución que apunte a que este calendario de protestas vaya a terminar solucionándose de alguna manera.

Related Posts

deslizamiento-tierra-tanger-provocado-lluvias-intensas

Deslizamiento de tierra en Tánger: las lluvias intensas provocan enorme socavón en Al Alia

hace 7 minutos
jimenos-band-universo-sabina-revellin-005-portada

Jimenos Band trae el universo de Sabina al Revellín

hace 44 minutos
sporting-atletico-remonta-fuerte-benoliel-3-1-001

El Sporting Atlético remonta y se hace fuerte en el 'Benoliel' (3-1)

hace 1 hora
bpw-ceuta-presente-foro-internacional-empresas-mueven-mundo-005

BPW Ceuta presente en el II Foro Internacional 'Las empresas mueven al mundo'

hace 1 hora
96-anos-llenos-vitalidad-ceuti-miguel-rodriguez-007-portada

Los 96 años llenos de vitalidad del ceutí Miguel Rodríguez

hace 2 horas
arantza-portabales-escritor-pasa-bien-lector-nota

Arantza Portabales: "Cuando un escritor se lo pasa bien, el lector lo nota"

hace 3 horas

Comments 2

  1. sam comentó:
    hace 2 años

    No se entiende esta noticia cuando en general todo lo relativo a la unión matrimonial islámica en Marruecos no se hace ante notarios sino mas bien ante los Adules que nada tienen que ver con los notarios con un estatuto de trabajo diferente a los notarios ,por eso me extraña noticia en la que se confunde a un Adul por un Notario y la diferencia es muy notable

  2. Ismael comentó:
    hace 2 años

    No siendo paises laicos no esta permitido por via civil, no hay que en enfadar a la mayoria conservadora, tampoco lo aceptarian.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023