Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos marroquíes cuando intentaban introducir en la ciudad desde Marruecos 35 kilos de hachís. Los agentes que prestaban servicio de vigilancia de costa fueron los que detectaron en la bahía sur la presencia de estas dos personas que a nado se dirigían desde Marruecos hacia el litoral de Ceuta, arrastrando un bulto cada uno.
Acto seguido se procedió a la activación del Servicio Marítimo quien se trasladó hasta el punto de la incidencia, interceptando a los dos, que fueron izados a bordo junto a los bultos que portaba cada uno, tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Trasladados hasta la base de las dependencias del Servicio Marítimo y tras comprobar que los bultos contenían aproximadamente un total de 35 kilos de hachís (17.250 y 17.850, cada uno), se procedió a la detención de los interceptados, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, resultando ser los súbditos marroquíes M.M., de 22 años y M.Y, de 25.
Estas detenciones no son casuales, con el cierre de la frontera ha aflorado el método de pase de los ‘motores humanos’, es decir, personas que ‘armadas’ con aletas son usadas para arrastrar fardos con droga. Los usan las mafias, ya que ellos en el fondo lo único que pretenden es pasar a Ceuta, pero se les ofrece una oportunidad rápida que, en demasiadas ocasiones, termina de esta manera. Ya hay varios marroquíes que no solo han sido arrestados en pleno pase de drogas, sino que han sido condenados en Ceuta con penas que superan los 3 años de cárcel. Son la auténtica presión ejercida ahora después del cierre del Tarajal, hace un año.
Del hecho, se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán puestas a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Qué pasa con las drogas que vende el gobierno, tabaco y alcohol son drogas duras que matan¿de esas nadie se queja? Pero os quejáis de una sustancia, que está catalogada por sanidad sustancia que no perjudica gravemente la salud, y legal en muchísimos países, menuda hipocresía
Con estás noticias queda claro que antes del cierre de la frontera toda esta droga pasaba por allí.
Esperemos que se tome buena nota y cuando llegue la reapertura pongan medios eficaces ( perros, escáner,etc)
Para esto kieren venir a España, para traer mas droga... Luego pediran derechos y q seamos compasivos...