La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio contra los marroquíes Y.H. y A.M. seguido por un delito contra la salud pública. Los dos acusados entraron ilegalmente a nuestras costas el pasado 23 de agosto y según testificaron dos guardias civiles lo hicieron arrastrando fardos con hachís. Llevaban en concreto 68 kilos de esta droga y 273 gramos de kifi ascendiendo todo a un valor de 117.448,31 euros en el mercado que pensaban destinar a la venta o a la donación a tercera personas.
El suceso ocurrió el pasado 23 de agosto, sobre las 05:00 horas, cuando los agentes de la Benemérita comprobaron por las cámaras térmicas la entrada de dos sospechosos por Benzú con algo que llevaban enganchado a sus manos. El agente que estaba en la oficina comprobando estas imágenes avisó a un compañero que bajaba por la zona y que fue quien localizó a estos dos individuos escondidos en unas rocas de difícil acceso. La droga estaba situada a unos 10 metros de ambos y la Guardia Civil mantiene que la habían arrojado tras comprobar que se acercaba este efectivo del Cuerpo.
Por otra parte, los dos individuos negaron estas acusaciones y explicaron que había una tercera persona que estaba sobre una embarcación transportando la droga, pero la Guardia Civil se equivocó y los detuvo a ellos como implicados en esta trama de pase de drogas. Los agentes en su testimonio negaron que hubiera una tercera persona a bordo de una embarcación y aseguraron que en la cámara vieron en todo momento a los dos individuos.
Tras escuchar las distintas versiones, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 tendrá que dictaminar la culpabilidad o no de estos dos hombres. El Ministerio Fiscal solicita la pena de prisión de 4 años 1 mes, además de la multa de 40.305 euros, con 180 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. La abogada de la Defensa pidió la libre absolución de sus dos patrocinados por falta de pruebas, además explicó que los dos individuos se escondieron por haber cruzado de manera irregular, y pensaban que los agentes los buscaban por ese motivo y no por llevar consigo esa cantidad de droga.