La Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido a tres ciudadanos marroquíes que salieron de su país a bordo de un kayak después de ser localizados a una milla náutica al sudoeste de Europa Point, el punto más al sur de la colonia. Los inmigrantes tenían la intención de llegar a Ceuta, pero su aventura cambió en el trayecto, desviándose a Gibraltar y finalmente no pasando a nuestra ciudad.
Según explica la RGP -por sus siglas en inglés, Royal Gibraltar Police-, alrededor de las 15:00 horas de este jueves, 27 de agosto, recibieron una llamada por parte de la Autoridad Portuaria de Gibraltar en la que se detallaba que un kayak se había avistado en el mar con tres personas a bordo.
La Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar respondió a la llamada y ubicó el kayak con tres ciudadanos marroquíes a bordo, en concreto dos hombres y una mujer. Todos ellos fueron embarcados desde el lugar en el que fueron localizados, a una milla de Europa Point, a una embarcación de la Policía, donde se comprobó que no tenían documentación legal para estar en Gibraltar.
Los detenidos son MEH, de 34 años; BEB, de 20 años y MM, de 28 años y salieron de Marruecos y naturales de Marrakech y Martil; y todos ellos fueron detenidos inmediatamente por el delito de estar en Gibraltar como ciudadano no gibraltareño sin un permiso válido o certificado en contravención de la Sección 12 de la Ley de Inmigración, Asilo y Refugio.
Tras ello, los tres marroquíes fueron trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House y pasaron la noche bajo custodia antes de ser interrogados y acusados del delito. Está previsto que todos los acusados comparezcan ante la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court) en la tarde de este viernes.
Este caso de inmigración es un nuevo ejemplo de la oleada de kayaks que en las últimas fechas se están localizando en el Estrecho como forma de llegar a la Península. En Ceuta se han dado varios casos en los últimos días, algunos localizados por la Guardia Civil y otros por Salvamento Marítimo.
Ya tienen resuelto el problema de la inmigración
Todos ellos fueron detenidos inmediatamente por el DELITO de estar en Gibraltar como ciudadano no gibraltareño sin un permiso válido o certificado en contravención de la Sección 12 de la Ley de Inmigración, Asilo y Refugio( fragmento de la noticia del Faro de Ceuta).
En España violar las fronteras no es delito, agredir a las FF y CC de seguridad del Estado tampoco. Estamos obligados con los impuestos de todos los españoles a facilitarles sustento alimenticio, atención sanitaria, educativa y animarles a la okupación. Qué país tan hermoso tenemos!!!!