• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un marroquí, entre los supervivientes del accidente de autobús en Asir

El hombre, que se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de la región, regresará a Marruecos este jueves

Por El Faro de Ceuta
29/03/2023 - 09:37
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un ciudadano marroquí figura entre los supervivientes del accidente de autobús ocurrido el pasado lunes en la región de Asir, suroeste de Arabia Saudí, y que se saldó con la muerte de 21 personas y un mayor número de lesionados.

El herido, que estará de regreso en Marruecos este jueves, se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de la región y ha agradecido a las autoridades saudíes y al emir de la región de Asir por la atención recibida.

El accidente de autobús en Arabia Saudí fue ocasionado por "un fallo" en el vehículo, que se dirigía a la ciudad sagrada de La Meca, informó la televisión estatal saudí Al Ejbariya.

El hecho se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región suroccidental saudí de Asir, y en el autobús viajaban personas de diferentes nacionalidades. El vehículo quedó completamente siniestrado y carbonizado y los heridos de distinta gravedad fueron trasladados al Hospital Central de Asir y a un hospital de Abha, la capital provincial.

Medios de comunicación saudíes revelaron los detalles del hecho que se produjo en el enlace 'Aqaba Shaar' entre la ciudad de Abha y la gobernación de Muhayil Asir, donde las carreteras de montaña de la provincia reciben el nombre de 'Aqaba', derivado de la dificultad de la estrecha carretera abierta en las montañas a través de túneles y puentes, así como de las profundas pendientes.

El autobús, que transportaba a unos 50 pasajeros, volcó mientras cruzaba la carretera de Aqaba Shaar, de unos 14 kilómetros de longitud, debido a un fallo en los frenos del autobús, según los primeros informes.

El accidente hizo que el autobús cayera por una ligera pendiente a un lado de la carretera y se incendiara, antes de que equipos de protección civil, ambulancias y bomberos llegaran al lugar e iniciaran las operaciones de extinción de incendios y rescate de los pasajeros.

La última tragedia de este tipo registrada en el país árabe ocurrió en 2019, cuando al menos 35 ciudadanos árabes y asiáticos murieron al colisionar el autobús en el que viajaban con un vehículo pesado en la zona de Medina, en el oeste del país. Por otra parte, en 2016, 19 peregrinos egipcios murieron y otros 22 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina.

Related Posts

playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-9

Qué pena, qué pena

hace 5 horas

Defender a Ceuta, está por encima de las siglas 

hace 5 horas
rapido-rapido-mafias-forran-sacando-inmigrantes-ceuta

¡Rápido, rápido!: las mafias se forran sacando inmigrantes de Ceuta

hace 5 horas
inmigrante-intenta-entrada-ceuta-marruecos-parapente.jpg

Un inmigrante intenta la entrada en Ceuta desde Marruecos en parapente

hace 6 horas

La playa del Trampolín estrena diez baños y treinta duchas para atender a los inmigrantes

hace 6 horas
frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023