• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Periodista marroquí Omar Radi será perseguido por "ebriedad" y "violencia"

Por su parte, un camarógrafo del sitio web 'Chouf TV' y su esposa, que lo acompañaba, serán perseguidos por "insultos" y por "filmar a una persona sin su consentimiento con la intención de atentar contra su intimidad"

Por EFE
06/07/2020 - 21:02
justicia-marruecos
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El periodista marroquí Omar Radi, inmerso en una polémica por el supuesto espionaje por parte del gobierno de su país, será perseguido judicialmente en libertad condicional por "ebriedad pública" y "violencia" tras un altercado con un cámara que lo seguía en la ciudad de Casablanca, según informó este lunes a EFE el abogado defensor del periodista.

Radi, puesto en libertad esta mañana, será perseguido junto con un colega suyo Imad Stitou, también periodista, por los delitos de "ebriedad pública" y "violencia" e "insultos".

Por su parte, un camarógrafo del sitio web 'Chouf TV' y su esposa, que lo acompañaba, serán perseguidos por "insultos" y por "filmar a una persona sin su consentimiento con la intención de atentar contra su intimidad", explicó a EFE el abogado Miloud Kandil.

Rad i-al que la organización Amnistía Internacional considera víctima de espionaje a través de su teléfono- fue arrestado en la pasada noche y fue presentado esta mañana ante la Fiscalía.

Omar Radi y su colega Imad Stitou salían de un bar de Casablanca cuando se enzarzaron en una pelea con un camarógrafo de "ChoufTV" y una mujer que los "acosaban", según relata hoy el portal web Ledesk.ma para el que Radi y Stitou colaboran.

Radi ya fue juzgado y condenado a cuatro meses de libertad condicional el pasado marzo por "injurias" a un juez, con lo que la eventual acusación puede agravar su caso al tratarse de una persona con antecedentes.

Pero además, Radi ha sido acusado la pasada semana por el gobierno marroquí de presuntamente "atentar contra la seguridad del Estado" por sus supuestos vínculos con un agente de inteligencia extranjero, en referencia a una serie de informes que este último encargó a Radi.

Esta otra acusación le ha llevado ya a ser interrogado en dos ocasiones por la Policía Judicial, pero el periodista ha negado las acusaciones por "estrafalarias" y ha denunciado ser objeto de un "encarnizamiento" contra su persona y de una "campaña de linchamiento e intimidación" desde varios medios electrónicos.

La organización Amnistía Internacional considera que Radi -además de otros periodistas y militantes de izquierda- ha sido víctima de un espionaje continuado, pero el gobierno marroquí lo niega y ha exigido a la organización que presente públicamente pruebas de sus acusaciones, dejando entrever la posibilidad de cierre de sus oficinas si no recibe una respuesta satisfactoria.

Tags: Marruecos

Related Posts

policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

hace 6 horas
adios-sidi-embarek-victimas-tragedia-espigon-tarajal Image 2026-08-22 at 18.21.55-portada

El adiós en Sidi Embarek a otras 12 víctimas de la tragedia del espigón del Tarajal

hace 7 horas
https://elfarodeceuta.es/marruecos-niega-repatriacion-cadaveres-avalancha-tarajal/

Marruecos condiciona aceptar los cadáveres de la tragedia de Ceuta a la devolución de menores

hace 7 horas
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 11 horas
marruecos-pais-quiere-mundial-politiza-debate-menores

Marruecos, el país que quiere un Mundial y politiza el debate de sus menores

hace 11 horas
feijoo-rey-quiere-ir-ceuta-sanchez-autorice-visita

Feijóo cree que el Rey "quiere ir a Ceuta" y reclama a Sánchez que "autorice" su visita

hace 15 horas

Comments 2

  1. sam comentó:
    hace 6 años

    Confundir la libertad de expresión con el libertinaje es muy grave al igual que Confundir una manifestación pacífica con una alboratacion que atenta y altera el orden público y eso es inaceptable en cualquier estado de derecho ,pero los hay que por dañar la imagen de un país son capaces hasta de elogiar lo que para ellos es repudiado es la ley del embudo o la ley de los ignorantes

  2. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Viva la libertad de expresión, todo aquel que no baile la misma música que el majsen, esto es lo que le espera

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023