Sobre las 9:30 horas de hoy martes, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han procedido a la localización y detención de un ciudadano marroquí, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición en Interpol.
La actuación se ha llevado a cabo en una barriada de la localidad de Ceuta, siendo el Juzgado Central de Instrucción número 3, de la Audiencia Nacional, la autoridad competente en la toma de manifestación del detenido y de todas las actuaciones del procedimiento para su extradición del al país reclamante, concretamente Marruecos.
El detenido supuestamente pertenece a una red organizada dedicada al narcotráfico por vía marítima desde las costas marroquíes al litoral costero de Ceuta.
Igualmente, se hace constar que el detenido era buscado por Interpol, al encontrarse huido de la justicia, consiguiéndose con la actuación policial y la cooperación de carácter internacional, que evitara las consecuencias judiciales de las actuaciones ilícitas cometidas.
El nombre completo de Interpol es Organización International de Policía Criminal. Se trata de una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros. Ayuda a la policía de estos países a colaborar entre sí "para hacer del mundo un lugar más seguro". Para ello, facilitar el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. También ofrece apoyo técnico y operativo de diversa índole.
Las notificaciones de Interpol son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.
La Secretaría General emite notificaciones a petición de la Oficina Central Nacional (OCN) y se transmiten a todos los países miembros. Las notificaciones también pueden ser utilizadas por las Naciones Unidas, Tribunales Penales Internacionales y la Corte Penal Internacional para localizar a personas buscadas por perpetrar delitos en sus jurisdicciones, especialmente genocidio, crímenes de guerra y delitos contra la humanidad.
La mayoría de las notificaciones son únicamente de uso policial y no se hacen públicas. No obstante, en algunos casos, como para alertar al público o para solicitar su ayuda, puede divulgarse un extracto de la notificación en este sitio. Las notificaciones especiales de las Naciones Unidas son públicas.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido este martes a un…
“Mientras Ceuta Ya! tenga representación en esta Asamblea, seguiremos oponiéndonos a este mercadeo infame e…
El sacerdote hindú natural de Ceuta, Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa), ofició el…
La Barriada Príncipe Alfonso, olvidada tras las elecciones sigue siendo testigo de un desamparo institucional…
El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos…
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal…