Los intentos de pase de hachís desde Marruecos a Ceuta no cesan, más aún con motivo del elevado trasiego de vehículos que ha soportado Tarajal con motivo de las fiestas de fin de año.
En uno de esos controles aduaneros efectuado en el lado marroquí se ha localizado una carga de 18 kilos de esta droga.
Tal y como han informado fuentes oficiales la intervención tuvo lugar este pasado sábado por la noche en el transcurso de una operación conjunta de control en Bab Sebta (el lado marroquí de la frontera).
Las autoridades aduaneras y de seguridad nacional lograron incautarse de 18 kilos de hachís repartidos en diferentes piezas.
Droga escondida en el tanque de combustible
Tras llevarse a cabo un exhaustivo registro al automóvil ligero con matrícula española se encontró la narcótica sustancia repartida en forma de bloques que estaban escondidos en el compartimento del tanque de combustible.
El conductor del automóvil, un marroquí residente en el extranjero, fue entregado a la Policía por su implicación en un delito de tráfico de drogas mientras que las autoridades aduaneras se incautaron de la cantidad de sustancia estupefaciente hallada y del automóvil para su investigación bajo la supervisión del fiscal general competente.
Investigación tras este decomiso
Ahora se trata de averiguar quién o quiénes están detrás de la preparación del vehículo con el fin de que cruzara a Ceuta para su posterior embarque con destino a la Península y regreso al país de residencia del detenido.
Se cumple así con el protocolo que se aplica en todos los servicios llevados a cabo tanto en el ámbito del tráfico de drogas como de personas.
Marruecos está reforzando los controles y de hecho en estas fechas ha intervenido varios alijos de droga pero también de dinero como sucedió hace unos días con la detención de un matrimonio con casi 52.000 euros.