Un marroquí de 32 años, Soufiane Al-Nguad, ha sido condenado a dos años de prisión por haber protestado en las redes sociales por la muerte de Hayat, la joven estudiante de Derecho de 20 años que murió cuando la lancha en la que intentaba lograr el pase a la península fue atacada a tiros por la Marina Real del país vecino.
Los cargos que se le achacan son profanación de la bandera nacional, propagación del odio y llamamiento a la insurrección civil. Cargos similares se les han imputado hasta a un total de 19 jóvenes, todos ellos de los ultras del Atlético Mogreb de Tetuán, que fueron los que el mes pasado se lanzaron a la calle con banderas españolas a protestar con motivo de esta muerte contra las autoridades marroquíes.
Según el abogado de Al-Nguad, este joven tenía relación con este grupo hooligan del equipo norafricano. El grupo, conocido como 'Los Matadores', tiñó con los colores de la bandera española las gradas del estadio del club así como las manifestaciones posteriores por la ciudad, después de un encuentro contra el club de fútbol de Marrakech.
Además del condenado, los imputados, que tienen edades entre los 14 y 23 años, también son acusados de manifestación no autorizada y destrucción de bienes públicos, según han informado medios francoárabes como Le Monde o RFI. En la manifestación gritaban 'viva España' y llamaban a "vengar a Hayat".
El abogado de los jóvenes, Jabir Baba, defiende que los imputados no tienen que ver con los sucesos, y apunta a que el fiscal abrió una investigación, la procesó y fueron las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquíes los que detuvieron jóvenes "al azar".
Un vecino de Ceuta viajaba junto a dos españoles como responsables de la embarcación, una lancha rápida 'Go Fast' que podría haber salido de Ceuta. Este vecino ya ha sido condenado por los mismos tribunales tetuaníes que acusan a los jóvenes marroquíes.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…