• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenan, por quebrantamiento, al ceutí detenido en la lancha en la que murió Hayat

M.D.M. cumplía pena de localización en su hogar y salió 5 minutos después de que la Policía lo identificara

Por Silvia Vivancos
09/10/2018 - 12:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una multa de 2.160 euros es la pena impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 a M.D.M., acusado de un delito de quebrantamiento de condena que se produjo el pasado 14 de mayo de 2017 cuando dos agentes de la Policía Local se personaron en su domicilio para constatar que estaba cumpliendo la pena de privación de libertad en régimen de localización permanente durante 15 días, una sentencia que se le había impuesto un año antes por un delito de lesiones por el que, previamente, se le había condenado al pago de una multa de 90 euros. Al no proceder a su pago se acordó el cumplimiento de la nueva pena que debería cumplir en su domicilio.

Se da la circunstancia que M.D.M. fue el ceutí detenido por su implicación en el pase de inmigrantes en una lancha que fue tiroteada el pasado 25 de septiembre por la Marina Real, cuando navegaba entre la zona de Rincón y Castillejos y que se saldó con la muerte de una joven marroquí, Hayat.

Junto al ceutí, acusado de haber preparado tanto la salida como la llegada a territorio español, también fueron detenidos un gaditano, que ejercía de piloto y un marroquí con residencia en España, quien se encargó de captar a los ocupantes de la embarcación.

M.D.M. fue puesto a disposición judicial en Tetuán, por lo que la vista oral celebrada hace unos días en el Juzgado de lo Penal se celebró en ausencia, compareciendo como testigos los dos policías locales que se personaron en su domicilio para comprobar que cumplía la pena de localización permanente.

No compareció en la vista oral al haber pasado a disposición judicial en Tetuán

En su declaración, los agentes indicaron que habían procedido a identificar a M.D.M. en su domicilio. En lugar de abandonar el lugar, los policías permanecieron durante cinco minutos en el portal de la vivienda, hecho que les sirvió para comprobar cómo el acusado quebrantó la condena al sorprenderlo saliendo al exterior por el garaje del inmueble.

Los policías se dirigieron a él, lo que llevó a M.D.M. a huir tras reconocer a los agentes que apenas cinco minutos antes lo habían identificado en su vivienda. Los agentes lo persiguieron aunque no pudieron detenerlo.

La sentencia a la que ha tenido acceso El Faro de Ceuta argumenta la condena en que el propio acusado reconoció, durante la instrucción de la causa, que no cumplió los primeros cinco días de localización permanente al haberse equivocado en la fecha de inicio. Durante la vista oral se dio lectura a la declaración que el acusado hizo ante el Juzgado de Instrucción.

Tags: PaterasPolicía Local

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 4 días
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 1 semana
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 1 semana
juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-1

"Soy inocente", las últimas palabras del policía local acusado de asesinar a su mujer

hace 1 semana
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-3

"El zafarrancho" de disparos de un acusado en "brote psicótico": la Defensa del policía local

hace 1 semana
presidente-vivas-recibe-campeones-alcazaba-victoria-002

El presidente Vivas recibe a los campeones del Alcazaba por su 13ª victoria

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023