Visto para sentencia ha quedado la vista celebrada ayer en el Juzgado número 1 de lo Penal contra F.B., acusado de un delito de robo con violencia y lesiones por el que el Ministerio Fiscal ha pedido cinco años de cárcel y una multa de 720 euros.
Los hechos se remontan al 6 de diciembre del pasado año, cuando F.B., un argelino que suele ayudar con las bolsas de compra a los clientes de los supermercados del Puerto, se dirigió, supuestamente, contra A.T., un joven marroquí, al que cogió por la chaqueta mientras lo cacheaba para sustraerle la cartera y el móvil.
Seguidamente, y según el escrito de la Acusación, sacó un cuchillo con el que le provocó lesiones en el cuello. El joven se zafó de su agresor quitándose la cazadora, donde quedó su pasaporte. El acusado negó los hechos, asegurando que únicamente intentó ayudar a este joven después de que otros marroquíes le hubieran agredido.
Además negó haber portado algún cuchillo, señalando que no fue hasta el día siguiente durante su declaración en la Jefatura cuando los policías le indicaron que habían confiscado el arma blanca.
Por su parte, la víctima relató cómo el acusado, al que reconoció en la sala, le amenazó con un cuchillo para exigirle sus pertenencias, llegando a provocarle una incisión en el cuello.
Tras lograr escapar del atacante quitándose la chaqueta, dejó su móvil y su cartera en manos de un amigo para regresar al lugar en que se encontraba el argelino para pedirle que le devolviera el pasaporte a fin de regresar a Marruecos esa noche. A.T. testificó que se atrevió a acercarse debido a que el supuesto agresor le había dicho que no tuviera miedo, aunque una vez a su alcance lo cogió por el cuello y lo registró en busca de algo de valor, mientras que le daba un puñetazo.
Esta declaración fue corroborada por un amigo de la víctima, además de por los dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban patrullando por la Avenida Juan de Borbón, lugar en que transcurrieron los hechos.
Los policías comprobaron cómo una persona agarraba por el cuello a otra, mientras lo cacheaba, por lo que decidieron intervenir, deteniendo al agresor al que identificaron como a la persona que ayer se sentaba en el banquillo.
Fruto de la inspección al que fue sometido, uno de los agentes localizó un cuchillo que tras el decomiso, lo arrojó al interior del vehículo.
Las conclusiones del Ministerio Público se basaron en aclarar que el joven atracado se acercó por segunda vez a su agresor superando su miedo a un ataque con arma blanca con la intención de recuperar un documento necesario para cruzar a su país de origen, en respuesta a la intervención de la Defensa que insistió en repetidas ocasiones en que su representado no portaba cuchillo alguno.
Por su parte, el abogado defensor alegó contradicciones de los testigos, incluyendo el de los policías sobre quienes señaló que no habían sido testigos de la agresión y que el hecho de que el acusado no hubiera huido en el momento en que se presentaron los agentes evidenciaba su inocencia.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…