• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marrakech impone el certificado de vacunación para acceder a la ciudad

Según un comunicado oficial todo ciudadano o funcionario que quiera acceder a "los servicios y otras dependencias" de los cinco distritos del municipio deben presentar su carné

Por EFE/MAP
18/12/2021 - 14:00
marrakech

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ayuntamiento de Marrakech, en el sur de Marruecos, impuso la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a la ciudad, con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron, detectada esta semana por primera vez en el país. Según informa este sábado el consistorio en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP, todo ciudadano o funcionario que quiera acceder a "los servicios y otras dependencias" de los cinco distritos del municipio deben presentar su carné de vacunación.

Solo 12 nuevos contagios oficiales en Tánger-Tetuán-Alhucemas

Por otro lado MAP informa también este sábado sobre la evolución de la pandemia en suelo marroquí, así como de la marcha de la vacunación. Indican que un total de 230 nuevos casos de infección por la Covid-19 y 71 recuperaciones han sido registrados en las últimas 24 horas según la información del hoy Ministerio de Sanidad y Protección Social.

Los nuevos contagios fueron registrados en las regiones de Casablanca-Settat (127), Rabat-Salé-Kenitra (60), Marrakech-Safi (19), Tánger-Tetuán-Alhucemas (12), la región Oriental (4), Draa-Tafilalet (3), Fez-Mequínez (3), Laayún-Sakia El Hamra (1) y Beni Mellal-Jenifra (1). El número total de fallecimientos aumentó a 14.808 (mortalidad 1.6%), con 4 nuevos casos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (1), Fez-Mequínez (1) y Laayún-Sakia El Hamra (1) y Sus-Masa (1). Los casos activos son 1.472, mientras que los casos severos o graves atendidos alcanzaron los 95.

Los nuevos casos elevan a 952.628 el número total de casos positivos registrados en el Reino desde marzo de 2020, mientras que las recuperaciones pasaron a 936.348, lo que representa una tasa de curación del 98,3%. Todo ello según información oficial del Ministerio de Sanidad.

Así marcha la vacunación en Marruecos

Según la información de la agencia MAP, los beneficiarios de la primera dosis de vacunación ascendieron a 24.494.035, y los que recibieron la segunda llegaron a 22.830.895, precisó el ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19, antes de agregar que las personas que recibieron tres dosis alcanzaron 2.299.459.

 

 

 

Related Posts

domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09

Domingo trágico: la Guardia Civil recupera 3 cadáveres de inmigrantes en horas

hace 47 minutos
loma-del-pez-honra-santa-ana-procesion-barriada Image 2026-07-26 at 12.22.23 (4)

Loma del Pez honra a Santa Ana con una procesión por la barriada

hace 57 minutos
ceuta-exige-reforma-urgente-ley-extranjeria-creciente-presion-migratoria

Ceuta exige una reforma urgente de la Ley de Extranjería ante la creciente presión migratoria

hace 2 horas
cartas-escriben-tinta-cartas-escriben-corazon-portada

Hay cartas que se escriben con tinta y cartas que se escriben con el corazón

hace 2 horas
ciudad-continua-trabajos-limpieza-acondicionamiento-arroyo-paneque-1

La Ciudad continúa los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Arroyo Paneque

hace 3 horas
guardia-civil-localiza-dos-cadaveres-mar-tragedias-1-750x500-portada

La Guardia Civil localiza otros dos cadáveres en el mar: 26 tragedias en lo que va de año

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023