El consejero de Hacienda y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) , Francisco Márquez, certificará hoy como la Ciudad Autónoma ha superado en un veinte por ciento los objetivos marcados en rehabilitación dentro del primer año de gestión del nuevo Plan Estatal de Vivienda. Será en la Sectorial de Vivienda que presidirá hoy en Madrid la ministra Beatriz Corredor y a la que asistirán los consejeros responsables de las diecinueve autonomías españolas.
Uno de los puntos que se expondrá encima de la mesa será el análisis que se hará por parte de cada autonomía de los objetivos que se marcaron hace un año dentro del Plan Estatal de Vivienda.
En el caso de nuestra ciudad, tal y como confirmó a esta redacción el propio Francisco Márquez, además de la propia rehabilitación de viviendas, en los otros tres segmentos del mencionado Plan se han cumplido el cien por cien de las metas que se marcaron con la propia Administración General del Estado.
Todos estos asuntos se vieron ya en la reunión de directores generales a la que asistió por parte de nuestra ciudad el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Antonio López.
Igualmente, otro de los temas de gran importancia que se ratificará en la Sectorial serán los planes de rehabilitación para este año donde se incluye por supuesto la finalización de Bermudo Soriano, cuya primera fase de inició dentro de los proyectos de reactivación económica aprobado por el Gobierno, junto los grupos Juan XXIII, General Carvajal, O,Donnell y el resto de Juan Carlos I.
Significaremos que el mismo presidente Vivas ha manifestado a lo largo de las últimas semanas que en rehabilitación de viviendas, cuando finalice la vigencia del actual Plan Estatal de la Vivienda se logrará llegar a unas dos mil quinientas.
Objetivos
Y en cuanto al cumplimiento de los objetivos, la Ciudad Autónoma siempre ha estado por encima de las metas marcados, como ya se mostró en la primera visita que hizo la ministra Beatriz Corredor en el mes de noviembre de 2008, cuando en Delegación del Gobierno felicitó tanto a Vivas como a Márquez por haberse logrado doblar esos objetivos iniciales.
Y luego el pasado mes de febrero vino nuevamente la ministra para certificar y firmar con el presidente los objetivos del Plan para el presente ejercicio.