El diputado ceutí, Francisco Márquez, entiende que la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la construcción del cable eléctrico submarino supone el cumplimiento de una promesa que ya figuraba en el programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones y “además se demuestra que el Partido Popular siempre cumple con nuestra ciudad”.
Recuerda que cuando el actual ministro, José Manuel Soria, visitó nuestra ciudad con motivo de un Día de Ceuta, en su calidad entonces de vicepresidente del ejecutivo canario, se estuvo conversando sobre los distintos déficits que padecía nuestra ciudad y entre los que se encontraba el tema del cable eléctrico. Incluso cuando se le indicó que nada más que se contaba como generador las instalaciones que tiene Endesa en la Avenida Cañonero Dato se sorprendió con que nada más que se tuviera esa central.
Además, reconoce el parlamentario que la Ciudad Autónoma también ha hecho bien sus deberes en esta cuestión, al contratar el estudio realizado por un catedrático de la Universidad hispalense donde se analizó en profundidad el sistema eléctrico de nuestra ciudad tanto en generación como en distribución.
Quiso hacer hincapié que en el peor momento económica de la historia de la democracia, el Gobierno de la Nación ha comprometido una inversión de manera que cuando se inicia la recuperación económico cumple con sus compromisos.
Considera por otro lado que es la inversión más importante, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista estratégico que se realizará por mucho años en la historia de nuestra ciudad, junto con la del propio Hospital Universitario que también fue puesta en marcha por un Gobierno del Partido Popular, aunque la culminaron los socialistas en ejercicios posteriores.