El diputado ceutí, Francisco Márquez, asegura que nuevamente el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, ha dado muestras de “oportunismo político y cuyo único objetivo es debilitar al Gobierno presidido por Juan Vivas”. Viene a colación esta afirmación después de conocer que el sábado mantuvo una reunión en el Congreso de los Diputados para la presentación de una Proposición no de Ley en relación al mantenimiento del contrato de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras.
Refleja el parlamentario ceutí que durante el año y medio que lleva el Gobierno del presidente Rajoy se ha “dado siempre muestras de que las ciudades de Ceuta y Melilla son una prioridad y lo mismo ocurrirá en este caso, porque nunca han dejado de lado los intereses de Ceuta”. Desde su punto de vista está aprovechando Carracao una afirmación del Ministerio de Fomento en cuanto a que estudiarán otras posibles alternativas al contrato, sin descartar tampoco éste, “para que intente lanzar sus baterías en contra del Gobierno de Juan Vivas, aduciendo que se debe producir un mayor esfuerzo para exigir al ejecutivo de la Nación”.
Ha reiterado que todavía no hay una decisión cerrada y que lo único cierto es que el concurso se va a declarar desierto porque no se ha presentado ninguna naviera al mismo y “que no duden los ceutíes bajo ningún concepto de que habrá un trato preferencial para los ceutíes”.
Y para recordarle a Carracao que la mejor prueba de que el Gobierno nunca abandona a Ceuta y Melilla es, precisamente, “que en unos momentos como lo que ha sucedido en los últimos dos años, donde el ejecutivo nacional se ha visto en la obligación de sacar adelante los presupuestos más difíciles de la historia de la democracia española, Ceuta y Melilla no han salido mal paradas”.
Para el mismo Márquez la rapidez con la que ha intentando Carracao cerrar con su partido la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, “no responde de verdad a un interés por buscar una mejora en las conexiones marítimas, sino buscar una fórmula para hacer daño, aunque después tenga que rectificar como ya le ha sucedido en alguna ocasión”.