El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comprobado in situ las condiciones de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, aunque lo ha hecho en un día sin presión en el que no se ha podido reflejar las deficiencias plasmadas en los informes oficiales remitidos a Interior. Esa línea del infierno sorteada a diario por más de 30.000 personas y dotada de una arquitectura obsoleta ha sido el primer escenario visitado por el ministro en la visita girada este sábado a nuestra ciudad.
También ha recorrido el Tarajal II y la sala operativa del COS, desde donde se ha dirigido al perímetro fronterizo . Allí están las concertinas que el equipo de Pedro Sánchez prometió sustituir por medios menos cruentos. Grande-Marlaska las ha visto y ha conocido el estado de este vallado que lleva funcionando desde finales de los años 90 como línea de blindaje con Marruecos a lo largo de más de 8 kilómetros.
Los puntos ciegos en vaguadas y la necesidad de cámaras más precisas y avanzadas son algunas de las necesidades solicitadas por la Benemérita a Interior.
Por esa valla visitada por el ministro pasaron los inmigrantes subsaharianos que en agosto fueron devueltos a Marruecos en una devolución histórica que nació precisamente de la llamada en persona de Grande-Marlaska a la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.
Tras la visita a la frontera, el ministro se ha dirigido al Ayuntamiento, donde ha saludado afectuosamente al presidente de la ciudad, Juan Vivas, y ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad. A continuación mantenía una reunión con el presidente Vivas en la que abordaban los principales asuntos de su competencia. Seguidamente se desplazó a la Delegación del Gobierno para hacer lo propio con la máxima responsable en la Plaza de lo Reyes y, acto seguido, giró visita a la Jefatura Superior del CNP y a la Comandancia de la Guardia Civil.
Said,que mafias ni mafias,cambia de camello anda, que lo que te esta vendiendo te está afectando las neuronas ?????
Y para que va a la FRONTERA un sábado... Tienes que ir un día entre semanas. Que estás muy bien asesorado....
P A J A R I T O. hoy por allí no pasa ni el apuntador... Jajajajajajjaja
???
??????
Que es un ministro?... Y ?... Y quién coño es un ministro?... Pues precisamente por eso, por ser alguien nombrado a DEDO por un presidente de gobierno (que en términos normales lo vota el pueblo y no el que hay ahora), debería pregonar con el ejemplo. Claro que no va a ir en patinete ni en piragua, pero el despliegue no ha sido normal. A mi me da igual que sea del PP, del PSOE, o de Barbate, pero esta gente (y los pelotas que lo rodean) son los que viven a costa de los curritos del país.
Por supuesto, eso se entiende pero tampoco hace falta ese despliegue policial, ¿acaso esa protección la tienen nuestros hijos o la población en general?. Hoy no creo que corriera mucho peligro con todo tan controlado y edulcorado. ¿Le han enseñado el puerto tal y como lo tenemos a diario? ¿Ha visto la frontera en su salsa?
No va venir el hombre con lo que representa del estado ,nos guste o no,en una piragua y el recorrido lo va hacer en patinete eléctrico,es que nos quejamos de todo macho,que es un ministro.
El problema de este paso fronterizo es el polígono Tarajal y las mafias que se dedican a explotar a los porteadores y formar un caos diario en este paso. Usando éste para los intereses de las mafias, perjudicando a las personas que desde siempre usaron este paso para cruzar el Estrecho o los ceutíes para visitar a sus familiares y amigos que viven en Castillejos y cercanía. También las mafias perjudicaron bastante al comercio ceutí. Mi opinión, deberían de cerrar este paso hasta que los políticos deencuentren ambos países encuentren alguna solución razonable.
Viene a quitar las concertinas, en helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cortando la circulación la Policía Local para su comitiva; siendo esta escoltada por coches de la Policía Nacional y con la patrullera de la Guardia Civil en el mar a la altura del helipuerto.