• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marlaska pide esperar que la Justicia se pronuncie para devolver a los menores

El ministero del Interior dice que ha habido una "interpretación diferente" del marco normativo de este acuerdo con el país vecino

Por Agencias
08/09/2021 - 11:00
marlaska-congreso

EFE

Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este miércoles en esperar a que la Justicia se pronuncie sobre si el acuerdo firmado con Marruecos en 2007 es válido para llevar a cabo las devoluciones de menores desde Ceuta.

En una entrevista en TVE, Grande-Marlaska ha explicado que, en este tema, ha habido una "interpretación diferente" del marco normativo de este acuerdo migratorio con el país vecino.

Hay que recordar que desde el Ministerio del Interior, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, se activó un acuerdo entre España y Marruecos de 2007 para el retorno de los cientos de menores que llegaron a Ceuta en las dos jornadas históricas del mes de mayo, un acuerdo que sin embargo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta consideró que “no es un tratado internacional”, sino “una declaración de intenciones” que “no constituye fuente de obligaciones internacionales, ni se rige por el derecho internacional”, motivo por el cual mantuvo suspendidas las repatriaciones de los menores, que afecta a nueve inmigrantes, pero que decidieron extenderla a todas hasta que dictamine la justicia.

Según ha indicado el ministro del Interior, mientras la autoridad judicial, con medidas cautelares, ha entendido una interpretación concreta; las instituciones competentes en esta materia -las autoridades de Ceuta, Delegación de Gobierno y el Ejecutivo central- han entendido que hay que actuar sobre el "interés superior del menor" que es "el retorno familiar", siempre que no sea un niño "en situación vulnerable".

En el caso de que el menor fuera estuviera en situación de vulnerabilidad, ha añadido el ministro Grande-Marlaska en declaraciones a Televisión Española, las autoridades de Ceuta, competentes en esta materia, "ya habrían determinado" al niño como "no susceptible de retorno asistido".

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 12 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 22 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 23 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 39 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora

Comments 3

  1. El defensor del ceuti comentó:
    hace 5 años

    Politicos ineptos. Estáis consiguiendo que la gente se harte.

  2. Vaya tela comentó:
    hace 5 años

    Marlaska, llévatelos a tu casa hasta que los devuelvan.

  3. Fausto comentó:
    hace 5 años

    Es decir, tanto si queremos como no todos para nosotros! A pagar y a aguantarlos en nuestra ciydad. Panda de pedorros, impresentables! Si tuvieran un muy mīnimo de vergüenza los habrían expulsado el primer dīa que los lanzaron a invadirnos, y si no saben hubieran dimitido para que los expulsen otros más capaces, más inteligentes y más honrados con la gente de bien. No queremos clandestinos ni políticos pro mahometanos que no expulsan a ninguno, los mantenemos y loa padecemos como a una plaga.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023