El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha manifestado en su intervención en el Pleno del Congreso que "están trabajando en la frontera de Ceuta para darles una mayor cobertura y una mayor seguridad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado sin que haya violación de los derechos humanos".
Marlaska considera que su política es "coherente, decidida y basada en la seguridad". En la misma línea recuerda que "están utilizando una política migratoria que antes no existia en el Gobierno de Rajoy".
Estas respuestas vienen dada ante las acusaciones del Partido Popular, concretamente por parte del diputado Carlos Rojas, de que el Gobierno está dando "bandazos en su política migratoria".
Rojas ha criticado que Marlaska no se haya pronunciado aún sobre el anuncio de quitar las concertinas
"Su política ha sido un caos en materia de inmigración en estos tres meses", ha dicho el diputado popular, quien ha exigido al Gobierno una rectificación y una disculpa a las Fuerzas de Seguridad por haber criticado las "devoluciones en caliente" realizadas durante el anterior Gobierno del PP.
Rojas también le ha recordado al ministro que hablara sobre quitar las concertinas antes de buscar una alternativa, porque a juicio del diputado "cualquier laguna del Gobierno es una puerta abierta para todo tipo de mafias".
Del mismo modo, el diputado del PP le ha recordado las devoluciones en caliente que tuvieron lugar en Ceuta y le ha recordado que cuando el Partido Popular las llevaba a cabo eran criticadas por el PSOE.
No solo el okupa su jefe MIENTE en el Parlamento este es otro que MIENTE, donde esta la solucion,de que un ciudadano sea de donde sea, cruce la frontera en una hora, donde mentiroso y lo otro sigue exactamente igual que con RAJOY, porue lo unico que saben es MENTIR.