Noticias

Marítima Alborán, nueva compañía entre Ceuta y Málaga, dará idénticos servicios que hasta ahora Peregar

Una nueva compañía ha iniciado su andadura en el Estrecho de Gibraltar: Marítima Alborán, sociedad participada al 50 por ciento por Baleária y Marítima Peregar que, además de mantener las rutas ya existentes entre Málaga y las ciudades autónomas, tiene previsto abrir una nueva conexión con Tánger Med. Esta unión de intereses tendrá una nula repercusión en las rotaciones que enlazan la ciudad con la Península.
Joaquín Pérez-Muñoz Subiris, apoderado de Marítima Alborán, explicó que no va tener una afectación especial en cuanto a los servicios que Marítima Peregar ya ofrece a los comerciantes de Ceuta desde hace más de una década. La empresa seguirá prestando los mismos que ya viene brindando desde Málaga con Ceuta y, por tanto, continuará trabajando sin cambios. La única diferencia es que la comercializadora de los servicios, Marítima Peregar, pasará a ser la compañía de reciente creación.
El buque ro-ro –solo para carga– que cubre la ruta con la ciudad autónoma seguirá siendo el Festivo de Peregar, en concreto, Pérez-Muñoz habló de tres rotaciones semanales entre Málaga y Ceuta. Su transporte consiste en carga rodada que requiere la ciudad autónoma para cualquier sector de Ceuta como la construcción o la alimentación.

El buque ro-ro Festivo seguirá cubriendo la línea que enlaza Ceuta

La línea que experimentará más cambios es la que conecta la capital de la Costa del Sol con la ciudad hermana. El Duba Bridge es el nuevo buque que Baleària ha posicionado en Málaga para cubrir la línea con Melilla y que este lunes realizó su primer viaje, tal y como informó la cabecera Málaga Hoy. Construido en Australia en 1976, este ferry de 141,9 metros de eslora que iniciaba su vida de mar con el nombre Bass Trader para la Australian National Line, tras cambiar seis veces de armador y lucir cinco nombres diferentes (entre los años 2004 y 2010 navegó con bandera española con el nombre Mercedes del Mar para la naviera Iscomar), hace unos meses era alquilado por Baleària para trabajar en la ruta melillense con el nombre Duba Bridge. Con 1.000 metros lineales para carga rodada y una capacidad de 390 pasajeros que podrán viajar en 75 camarotes o en 285 butacas, aunque el buque dispone de mayor habilitación que inicialmente no se usará, el Duba Bridge navegará a Melilla todos los días de la semana. Con salidas a las 22.45 horas salvo los sábados que lo hará a las 12.00 de la mañana, el nuevo ferry de Baleària realizará la singladura del mar de Alborán en siete horas.
Marítima Alborán es una nueva compañía que aunando la experiencia que Baleària tiene con el pasaje y la efectividad que Marítima Peregar viene demostrando desde hace años en el transporte con carga rodada abre una nueva ruta marítima que enlazará Málaga con el puerto de Tánger Med.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024

El Ministerio de Trabajo deja en el aire los Planes de Empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto en jaque los Planes de Empleo…

05/05/2024

El tiempo se para en Casa Juanito Arroyo

El tiempo parece haberse detenido cuando paseamos por la calle Doctor Marañón hacia la popular…

05/05/2024

Mamá, te escribo esta carta cuando ya no estás

Este año no será un domingo como los de antes, porque el hogar que tu…

05/05/2024