Noticias

Marítima Alborán, nueva compañía entre Ceuta y Málaga, dará idénticos servicios que hasta ahora Peregar

Una nueva compañía ha iniciado su andadura en el Estrecho de Gibraltar: Marítima Alborán, sociedad participada al 50 por ciento por Baleária y Marítima Peregar que, además de mantener las rutas ya existentes entre Málaga y las ciudades autónomas, tiene previsto abrir una nueva conexión con Tánger Med. Esta unión de intereses tendrá una nula repercusión en las rotaciones que enlazan la ciudad con la Península.

Joaquín Pérez-Muñoz Subiris, apoderado de Marítima Alborán, explicó que no va tener una afectación especial en cuanto a los servicios que Marítima Peregar ya ofrece a los comerciantes de Ceuta desde hace más de una década. La empresa seguirá prestando los mismos que ya viene brindando desde Málaga con Ceuta y, por tanto, continuará trabajando sin cambios. La única diferencia es que la comercializadora de los servicios, Marítima Peregar, pasará a ser la compañía de reciente creación.

El buque ro-ro –solo para carga– que cubre la ruta con la ciudad autónoma seguirá siendo el Festivo de Peregar, en concreto, Pérez-Muñoz habló de tres rotaciones semanales entre Málaga y Ceuta. Su transporte consiste en carga rodada que requiere la ciudad autónoma para cualquier sector de Ceuta como la construcción o la alimentación.

El buque ro-ro Festivo seguirá cubriendo la línea que enlaza Ceuta

La línea que experimentará más cambios es la que conecta la capital de la Costa del Sol con la ciudad hermana. El Duba Bridge es el nuevo buque que Baleària ha posicionado en Málaga para cubrir la línea con Melilla y que este lunes realizó su primer viaje, tal y como informó la cabecera Málaga Hoy. Construido en Australia en 1976, este ferry de 141,9 metros de eslora que iniciaba su vida de mar con el nombre Bass Trader para la Australian National Line, tras cambiar seis veces de armador y lucir cinco nombres diferentes (entre los años 2004 y 2010 navegó con bandera española con el nombre Mercedes del Mar para la naviera Iscomar), hace unos meses era alquilado por Baleària para trabajar en la ruta melillense con el nombre Duba Bridge. Con 1.000 metros lineales para carga rodada y una capacidad de 390 pasajeros que podrán viajar en 75 camarotes o en 285 butacas, aunque el buque dispone de mayor habilitación que inicialmente no se usará, el Duba Bridge navegará a Melilla todos los días de la semana. Con salidas a las 22.45 horas salvo los sábados que lo hará a las 12.00 de la mañana, el nuevo ferry de Baleària realizará la singladura del mar de Alborán en siete horas.

Marítima Alborán es una nueva compañía que aunando la experiencia que Baleària tiene con el pasaje y la efectividad que Marítima Peregar viene demostrando desde hace años en el transporte con carga rodada abre una nueva ruta marítima que enlazará Málaga con el puerto de Tánger Med.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024