Mariola Blanch Lesmes lleva el arte flamenco en las venas desde que tiene uso de memoria. Una pasión que no solo desarrolla sobre el tablao y en las aulas, como profesora de baile en Ceuta donde se instaló al terminar sus estudios en Madrid. También lo transmite a través de las letras, con la publicación de su segundo libro infantil: ‘Tirititrán de Tran Tran’, cuya finalidad es acercar el flamenco a los más pequeños.
Una divertida historia fantástica que es la continuación de su primer libro, ‘Tirititrán’, donde un duende viaja en un tacón volador visitando a todas las personas que tienen ganas de practicar el flamenco. En esta segunda entrega, se suman a la aventura los ‘olé’, pequeños seres que trabajan duro para convertirse, también, en duendes flamencos para ayudar a Tirititrán en su misión de llevar este arte por el mundo.
El libro, se presentará en Ceuta el 2 de diciembre en la Biblioteca Adolfo Suárez, aunque a partir del jueves, 18 de noviembre, se podrá adquirir en las plataformas digitales y en la academia LSMS de la ciudad.
Una singular apuesta literaria de 36 páginas con la que esta artista caballa acerca a los más pequeños al fascinante arte del flamenco, enseñándoles nociones básicas de esta disciplina a través de las aventuras de sus personajes. Magia, colorido, diversión y un toque de locura para llevar la cultura del flamenco a los más pequeños de la casa.
Una misión que Mariola confiesa que va viento en popa: “Cuando veo a niños pequeños como mi hija o mis alumnos dibujar un zapato de tacón o hablar de Tiriquitrán cuando ven unos lunares o un abanico, me siento muy orgullosa”, explica. Una labor divulgativa que cruza fronteras, ya que a raíz del éxito de su primer libro, esta artista de Ceuta ha sido contactada por una escuela de danza de Nueva York para llevar a cabo en conjunto otro trabajo que ya está en marcha con el objetivo de acercar este arte a los muchos apasionados que lo estudian desde todos los rincones del planeta.