Noticias

“Por fin el padre de Adou puede aclarar los temas con la Justicia”

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura valora el final feliz para los Ouatara

El diputado de CC por Fuerteventura Mario Cabrera, ha calificado de “magnífica noticia” que Alí Ouatara, el padre de Adou, “por fin pueda aclarar todos los temas pendientes con la Justicia” y ha recordado que aún hay miles de personas que buscan un futuro en manos de mafias.

Mario Cabrera era presidente del Cabildo de Fuerteventura cuando Alí, un emigrante marfileño residente en la isla, fue detenido después de que su hijo, de ocho años, fuera descubierto por el escáner de la Guardia Civil en mayo de 2015 en la frontera del Tarajal, dentro de una maleta.

Cabrera ha recordado cómo hace tres años “la sociedad de Fuerteventura, las instituciones, los servicios sociales, las ONG y hasta empresarios se movilizaron para expresar su apoyo a estos vecinos que habían llegado de Costa de Marfil buscando trabajo y una vida mejor para sus hijos”.

Alí permaneció en prisión un mes acusado de un delito contra los derechos de las personas extranjeras. Tras pagar una fianza de 5.000 euros, fue puesto en libertad y pudo regresar junto a su familia a Fuerteventura, donde permaneció algún tiempo hasta que emigraron al País Vasco.

La etapa de los Ouatara en Fuerteventura

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura ha explicado cómo los Ouatara “se integraron rápidamente en la sociedad majorera, consiguieron trabajo e intentaron ir reunificando su familia”. Cabrera ha recordado que “no fue fácil porque, por ese entonces, tenían una hija mayor que Adou en Fuerteventura, otro hijo ya mayor de edad en Costa de Marfil y el pequeño Adou, que inicialmente se había quedado en Costa de Marfil con su abuela, pero que al fallecer esta quería reunirse con su familia en Fuerteventura”.

El también primer secretario de la Mesa del Parlamento de Canarias ha comentado cómo la familia sufrió “la acción de las mafias del tráfico de personas, que los engañaron y hasta arriesgaron al pequeño Adou”.

“Afortunadamente ahora se aclara todo y espero que en su nueva residencia la familia Ouatara pueda vivir feliz criando a sus hijos”. Ha denunciado cómo “hay miles de familias aún que siguen siendo objeto de explotación y engaños por estas mafias que no dudan en poner en peligro la vida de niños y adultos desesperados por buscar una vida mejor”.

Entradas recientes

Día Internacional de la Educación

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…

23/01/2025

Ayman y Hamza, desaparecidos en la ruta del espigón

El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…

23/01/2025

Manos Unidas da apertura a su LXVI Campaña en la Iglesia de África

Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…

23/01/2025

Si recibes esta llamada, estás siendo víctima de una ciberestafa

La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…

23/01/2025

Los eslabones rotos del porteo: el grito de las antiguas porteadoras

Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…

23/01/2025

El nuevo convenio colectivo de Servilimpce, más cerca que nunca

El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…

23/01/2025