Una unidad de la Marina Real de Marruecos ha rescatado a 52 inmigrantes que estaban a bordo de una embarcación neumática a unos 77 kilómetros al noroeste de la localidad de Tan Tan, en el sur de Marruecos.
Según una nota de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), publicada en su cuenta en redes sociales, la patera fue interceptada este pasado viernes, y los rescatados son de nacionalidad subsahariana, entre los cuales había un bangladés.
Los rescatados recibieron atención médica necesaria y fueron entregados a la Gendarmería Real en el puerto de Tan Tan para los trámites administrativos habituales, añade la misma fuente.
Según un reciente informe del Ministerio de Interior marroquí, las autoridades del país abortaron entre enero y septiembre de este año 48.963 intentos de inmigración irregular hacia Europa.
En este período, los efectivos de la Marina Real marroquí rescataron y auxiliaron a un total de 14.260 personas que intentaron cruzar de manera irregular a España a bordo de embarcaciones desde el Mediterráneo y el Atlántico.
Interceptan a otras 175 personas intentando llegar a las Islas Canarias
Las autoridades de Marruecos anunciaron este pasado jueves el rescate de 175 personas inmigrantes de varias nacionalidades que intentaban llegar a las Islas Canarias en operaciones en las que también han detenido a ocho traficantes de nacionalidad marroquí.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos ha señalado en un comunicado publicado en su perfil de la red social X (antiguo Twitter) que las intercepciones han tenido en colaboración con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, entre la jornada del miércoles y del jueves.
Asimismo, han precisado que las operaciones han tenido lugar en las ciudades de Tan Tan y sidi Ifni, en la zona occidental del país, así como frente a las costas de Tan Tan.
A ver si hacen lo mismo en las playas cercanas a Ceuta que dependiendo del que esté de servicio salen o no salen. Y de lo que hay por las vaguadas cercanas al vallado, mejor ni hablar. Saben donde están, por donde se mueven y ahí siguen