Su intención era llegar a las islas Canarias pero fueron interceptados en el océano Atlántico. Este fue el destino de un total de 111 inmigrantes, todos de origen subsahariano, que fueron localizados por la Marina Real Marroquí en un intento por llegar a Europa.
Viajaban en dos cayucos y la primera embarcación fue interceptada a unos 90 kilómetros del puerto militar de Djila, a unos 200 kilómetros al sur de Dajla (en el Sáhara Occidental).
En esta primera operación de rescate dieron con 44 emigrantes a bordo, entre ellos dos menores, según un comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).
El segundo cayuco llevaba a bordo 67 emigrantes, entre ellos una mujer y cuatro menores de edad, y fue interceptado a unos 118 kilómetros del puerto militar de Djila, de acuerdo con lo que añadió la misma fuente.
Todos los rescatados recibieron la atención médica necesaria antes de ser entregados a la Gendarmería Real en el puerto de Dajla.
Otros rescates recientes
En un hecho reciente, las autoridades de Marruecos interceptaron frente a sus costas de una embarcación con más de 40 inmigrantes de países de África subsahariana, entre ellos cuatro niños y dos bebés, en un aparente intento de llegar a costas españolas.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales especificó que la operación, llevada a cabo frente a las costas de Mohamedia, situada entre Casablanca y la capital, Rabat, se saldó con 43 inmigrantes rescatados.
Asimismo, aseguraron que todos ellos habían recibido atención médica a bordo de la embarcación de la Marina Real antes de ser trasladados al puerto de Casablanca, donde fueron puestos en manos de la Gendarmería.
Las autoridades marroquíes confirmaron asimismo, a mediados de diciembre, el rescate de más de 30 inmigrantes en una embarcación interceptada frente a las costas de Sáhara Occidental, días después de la interceptación en esta misma zona de otra barca en la que iban más de 40 personas.