• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Marina Real marroquí intercepta una patera con 196 inmigrantes, entre ellos un cadáver

El cuerpo del inmigrante fallecido fue trasladado a la morgue del hospital Hasán II de Dajla

Por Beatriz Martínez
21/07/2024 - 10:55
Marruecos inmigración patera emigrantes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una patrullera de la Marina Real marroquí interceptó este pasado sábado una patera en dificultades frente a las costas del Sáhara Occidental con 196 inmigrantes a bordo, uno de ellos un cadáver. Se desconoce de donde había salido la embarcación, pero se dirigía a las Islas Canarias.

En un comunicado de las Fuerzas Armadas marroquíes recogido este pasado sábado por la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, se informa de que la embarcación se encontraba a unos 157 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dajla.

Las personas rescatadas, provenientes de países subsaharianos, recibieron los primeros auxilios a bordo de la patera, antes de ser llevadas al puerto de Dajla y confiadas a la Gendarmería Real de Marruecos para llevar a cabo los trámites administrativos habituales, indica la nota, que no detalla cuándo se produjo exactamente la interceptación de la patera.

El cuerpo del inmigrante fallecido fue trasladado a la morgue del hospital Hasán II de Dajla por efectivos de Protección Civil, añade el comunicado. Ahora será trabajo de las autoridades marroquíes proceder a la identificación del cuerpo y su posible repatriación a su país de origen.

El destino de la embarcación era las Islas Canarias, aunque los inmigrantes no lograron su objetivo ya que fueron interceptados por la Marina Real marroquí.

Desde que comenzó el año hasta el pasado 15 de julio han llegado a las Islas Canarias un total de 19.793 personas a bordo de embarcaciones precarias, por lo que es considerada como una de las ruta migratorias más peligrosas del mundo.

Es más del doble que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior (7.590 inmigrantes), un aumento que responde fundamentalmente al repunte de llegadas que hubo a principios de año: solo entre enero y febrero se registró la entradas en las Canarias de un total de 11.932 inmigrantes.

Related Posts

tevenet-estrategia-ceuta-dado-dos-goles

Tevenet: "La estrategia ante el Ceuta nos ha dado dos goles"

hace 12 minutos

1x1 del AD Ceuta-Real Valladolid: El 'Murube' no pudo ser el talismán

hace 33 minutos
cinco-anos-espera-plaza-movilidad-reducida

Cinco años de espera por una plaza de movilidad reducida

hace 52 minutos

El Valladolid amarga la tarde al Ceuta en el Murube (0-3)

hace 2 horas
Tornos para acceder al trabajo

Cuenta atrás para la jornada de 35 horas de los funcionarios: entrará en vigor en febrero o marzo

hace 2 horas
sociedad-caballa-boda-mario-isabel-17012026

Sociedad caballa: la boda de Mario e Isabel

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023