Este fin de semana se celebró el campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de invierno en Torremolinos, Málaga en el que la nadadora del CN Caballa, Marina Foncubierta se trajo a Ceuta unos resultados muy buenos tras muchos años de esfuerzo, entrenamiento, disciplina y mucha ilusión. Obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de 50 metros espalda, lo que le hizo sumar un nuevo récord absoluto en Ceuta, con un tiempo de 32.64.
Con este resultado, automáticamente, Foncubierta se clasifica al Campeonato de España Absoluto-Junior de Verano que se celebrará en Sevilla.
Otro de los tiempos que realizó la nadadora caballa fue el de 1:10.97, lo que le hace ser quinta en 100 metros espalda, esto supone también un nuevo récord absoluto de Ceuta.
La tercera modalidad desarrollada en este campeonato fue la de 200 metros espalda con un tiempo de 2:40.34. Este último tercer ejercicio, también repercutió en la ciudad de Ceuta puesto que este tiempo de 200 espalda es récord también en nuestra ciudad.
Asimismo, está siendo una semana muy buena para la natación ceutí, después de que Lara Gallardo y Pablo González consiguieran grandes resultados en el Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado en Gijón.
Gallardo, quedó en sexta posición de España y González, en el puesto 27. Sin duda, unos resultados muy buenos para los nadadores subcampeones de Andalucía hace un mes.
Después de la celebración de estos Campeonatos, los nadadores caballas se prepararán a fondo para el Campeonatos de Andalucía y de España de Natación en Aguas Abiertas , que se celebrará en Sevilla en el mes de junio.
Sin duda, estos resultados muestran el reflejo del gran trabajo y esfuerzo que hay detrás en formar a futuras estrellas en la natación.
El trabajo de los entrenadores es fundamental para conseguir grandes resultados como los de estos últimos campeonatos.